ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se suspende el servicio de contratación de gas licuado en Cuba

Noticias de Cuba

Se suspende el servicio de contratación de gas licuado en Cuba

La falta del producto así como de la materia prima para su producción ha provocado un fuerte desabasto del gas licuado en varias regiones de Cuba

Se suspende el servicio de contratación de gas licuado en Cuba

Por tiempo indefinido serán suspendidas las nuevas contrataciones. (CIBER CUBA)

Desde el primero de abril, el servicio de contratación de gas licuado en Cuba, se encuentra paralizado. Hasta el momento no se tiene una fecha concreta para su restauración.

De acuerdo a la Empresa Comercializadora de Combustibles, el arrendamiento de los cilindros de 10 kilos ha sido suspendido por complicaciones en la importación de las llamadas, “balitas” así como la falta de fondos para la adquisición de la materia prima necesaria para su producción local.

Gilberto Bada, director comercial de la refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, fue informado de la medida a través de un comunicado del director de la empresa Cupet.

“La producción de la empresa nacional que se dedica a la construcción de estas balitas tiene un déficit muy grande, que no abastece la demanda del país, y las importaciones previstas para este año tienen atraso en las contrataciones. Por eso se decidió, hasta próximo aviso, no hacer nuevas contrataciones de gas en todo el país”, relata el informe.

Sin embargo, el funcionario asegura que existe una garantía para los clientes con contrato previo a la suspensión.

Según lo informado por Cilayla Hernández Suárez, directora de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Ciego de Ávila, no se ha presentado ninguna complicación en el servicio proporcionado a los más de 36 mil clientes en el municipio capital.

“No hay ningún problema con la venta liberada de este combustible y no se avizora ninguna dificultad”, informó desde hace seis meses, cuando tuvieron lugar los rumores sobre un supuesto desabasto del producto en dicha provincia.

En 2017, el régimen cubano dio a conocer la venta libre de gas licuado de petróleo, en la mayoría de sus provincias, pero este servicio no ha podido mantener un suministro estable del producto.

Tan solo en los municipios de Holguín y Matanzas, se ha registrado gran escases del producto, ya sea por la falta del mismo o por la mala distribución y falta de unidades suficientes de la empresa transportista, Transcupet.

 

Con información de CiberCuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top