TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Secretario general de la ONU envía mensaje al canciller venezolano

Mundo

Secretario general de la ONU envía mensaje al canciller venezolano

La crisis en el país sudamericano parece no tener fin

Secretario general de la ONU envía mensaje al canciller venezolano

Antonio Guterres. (AFP)

Antonio Guterres, ex primer ministro de Portugal y ahora secretario general de la ONU, dijo a la prensa que la situación de la crisis económica y social de Venezuela no solo puede finalizar con “un acuerdo político entre el gobierno y la oposición”.

Durante una conferencia de prensa en la sede del organismo en Nueva York, Guterres confesó que tuvo una conversación muy seria y profunda con el canciller venezolano Jorge Arreaza a quién transmitió sus puntos de vista.

“No creo que un problema como el de Venezuela se pueda resolver sin un acuerdo político incluyente basado en un diálogo serio. Sé que no es fácil, pero lo creo profundamente”, agregó.

El clima político se ha crispado en las últimas semanas con motivo de la toma de posesión de Maduro para un nuevo mandato y el desconocimiento de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. Este cuerpo legislativo y su líder, Juan Guaidó, ha fijado tres pasos a seguir: “cese de la usurpación de la presidencia por parte de Nicolás Maduro; un gobierno de transición, liderado por el presidente del parlamento, y elecciones libres”.

Dado este panorama parece difícil que exista un dialogo con el dictador Nicolás Maduro, que aunque siempre se encuentra dispuesto a conversar, al final la situación sigue igual.

Guterres opinó que “las Naciones Unidas no hacen un reconocimiento de los gobiernos, pero respeta el derecho soberano de los Estados de reconocer o no a los gobiernos de otros Estados.”

 

Con información de La Voz de América

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top