Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La FIFA actualiza su ranking y Argentina NO es el primer lugar tras ganar en Qatar 2022

NOTICIAS DE CUBA

La FIFA actualiza su ranking y Argentina NO es el primer lugar tras ganar en Qatar 2022

El ranking tiene en cuenta las actuaciones en partidos de competiciones oficiales y amistosos durante los últimos cuatro años

Según la FIFA Argentina no merece el primer lugar del mundo tras ganar en Qatar 2022

Argentinos celebran por varios días seguidos la victoria de la albiceleste en Qatar 2022. (Foto: Periódico Cubano)

Argentina acaba de ganar la Copa del Mundo de la FIFA en Qatar 2022, pero el organismo que rectorea el fútbol mundial no lo ubica en su ranking oficial en el primer lugar del orbe.

De acuerdo con el listado actualizado por la FIFA y dado a conocer hace escasas horas, en la cima del mundo se encuentra Brasil, un país que quedó eliminado por Croacia en octavos de final. A los brasileños se les pondera con 1.840 puntos, válidos para superar por dos unidades a Argentina.

De tal forma, el país campeón del mundo quedó rankeado en una segunda plaza, seguido de cerca (solo los separan 15 puntos) por el otro finalista del mundial, Francia.

Otro elemento que llama la atención de los seguidores del fútbol es ver a Italia en la octava posición, cuando los bambinos ni siquiera estuvieron entre las 32 selecciones que se clasificó para la Copa del Mundo en Qatar.

El listado de los 10 primeros de la FIFA lo completan Bélgica en la cuarta posición, otro equipo que ni paso de la etapa de grupos y fue vencido por Marruecos; Inglaterra quinto, seguido por Países Bajos y Croacia. Portugal y España cierran el top ten del ranking mundial.

Cuba aparece en el lugar 168, muy por detrás de naciones con menos desarrollo como Afganistán y Tahití que apenas tiene 178 mil habitantes.

Ranking de la FIFA actualizado a diciembre de 2022

¿Cómo se hace el ranking mundial de la FIFA?

El polémico resultado del ranking de la FIFA se da, pues la metodología para otorgar los puntos a las selecciones tiene en cuenta las actuaciones en partidos de competiciones oficiales y amistosos durante los últimos cuatro años. Obviamente, los juegos del Mundial de Qatar tienen mucho peso, pues se ponderan los años de diferente modo (el 100% de los puntos del año actual, el 50% del anterior, el 30 por ciento del penúltimo y el 20% del antepenúltimo).

Sin embargo, el tiempo de evaluación de cuatro años premia la regularidad de los equipos. El listado de la FIFA es muy importante, pues la ubicación de los países se tiene en cuenta para escoger las cabezas de serie a la hora de conformar grupos en las competiciones oficiales.

En qué lugar está Cuba en el ranking de la FIFA

Cuba se encuentra en el lugar 168 con solo 978 puntos entre los 211 equipos evaluados. La puntuación del mes de diciembre es la misma que en noviembre, ya que en el caso de los cubanos no jugaron ningún partido en ese periodo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top