SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Segundo accidente mortal en Camagüey en menos de 24 horas

Noticias de Cuba

Segundo accidente mortal en Camagüey en menos de 24 horas

Pierde la vida una mujer de 51 años y su hija se encuentra grave en un hospital

El primero ocurrió a las 9:00 am de ayer con saldo de cuatro personas muertas (MIOZOTIS FABELO/FACEBOOK)

Una persona falleció y otras 15 resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado el jueves en la provincia de Camagüey, a menos de 24 horas de que otro siniestro dejara en el mismo territorio el saldo de 4 muertos y cerca de 40 lesionados.

La tragedia, ocurrida en el kilómetro 527 de la Carretera Central, se suma a los cuatro fallecidos que se presentaron ayer en la mañana cuando un almendrón impactó contra un ómnibus Yutong, que cubría la ruta Chambas-Camagüey.

Un reporte del Instituto Cuba de Radio y Televisión informó que el segundo siniestro ocurrió a la 1:00 pm en el Crucero de Moronta, donde perdió la vida Magdalena Zayas Bazán Lin de 51 años.

Un ómnibus Girón de la Unidad Empresarial de Base Baraguá, con sede en Ciego de Ávila, impactó contra el puente del crucero después de que uno de sus neumáticos delanteros presentara una falla mecánica.

De las personas heridas, que fueron trasladadas al Hospital Provincial “Manuel Ascunce Domenech”, de Camagüey, solo la hija de Zayas Bazán presenta un trauma craneal. Además, cuatro menores se encuentran bajo observación en el Hospital Pediátrico del municipio de Florida.

En el primer accidente, registrado a las 9:00 am, fallecieron los miembros de una familia, identificados como Luis Manuel Hernández Marrero, de 53 años; María Hernández Marrero, de 61; Ileana Manuela Dieguez Proenza, de 54; y Ana Isabel Hernández Marrero, quien era residente en Estados Unidos, de 66 años.

Accidente de tránsito en Camagüey, saldo de cuatro fallecidos:el matrimonio de Luis Manuel Hernández Marrero, y …

Publicada por Miozotis Fabelo Pinares en Jueves, 2 de enero de 2020

Aunque no se ha dado un resultado final de las investigaciones, se comenta que el almendrón pudo tener un desperfecto mecánico y por ello invadió el carril del ómnibus, lo que ocasionó el impacto.

Hasta septiembre de 2019 habrían ocurrido en la Isla más de 7.000 choques con saldo de 456 personas fallecidas.

“En Cuba, como promedio diario, ocurre un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 1 hora y 15 minutos”, comentó a Granma el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Lorenzo

    8 enero, 2020 at 1:29 am

    Mira que se ven fotos de accidentes en Cuba y en ninguna se ve un airbag. Acaben de una vez de renovar todo el montón de chatarra andante que hay, o sea, permitan que los cubanos compren carros nuevos a precios asequibles. No estoy pidiendo que lo regalen, sino que los vendan a los precios que se venden en todo el mundo. Y si no están interesados en venderlos por lo menos dejen a los residentes fuera de Cuba que les puedan llevar o enviar carros a sus familiares así todos los almendrones esos o se renuevan o solo les quedará retirarse.

  2. Rigoberto

    4 enero, 2020 at 12:48 pm

    Hay más muertos en cuba por accidente q una guerra vendan carros nuevos cabrones y saquen esos tanques de guerra de las vías p….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top