NOTICIAS DE CUBA
Identifican al segundo sospechoso del ataque a machetazos contra el joven de Holguín
La familia tiene dudas sobre la labor de la policía cubana en este caso
Familiares de Lester Domínguez, adolescente cubano asaltado a machetazos en Holguín, revelaron nueva información sobre otro sujeto presuntamente involucrado en este violento acto, ocurrido en marzo pasado.
Vía Facebook, Dennis Domínguez, padre del joven, comentó que la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) identificó a un segundo sospechoso, nombrado Adriano Baster Leyva, de 25 años, pero lo encontraron ahorcado con un cable de electricidad.
“Allí apareció una botella con ron, algunos accesorios de teléfono. Para mí nada confirmado porque estaba en la calle, quiere decir que no había esa prueba que lo podíamos incriminar en dicho delito. Pudo estar vinculado a otros tipos de delitos, pudo haber amenazas sobre la familia del otro agresor y por temor a las consecuencias se quedó callado”, dijo el progenitor.
Ante las dudas sobre si realmente Leyva participó en el ataque, Dennis comentó en la publicación que, en unos 18 días, aproximadamente, mencionará con seguridad quiénes estuvieron en el asalto, donde le robaron a Lester un teléfono celular de la marca Huawei. El padre eliminó esta publicación horas después de haberla realizado.
El principal sospechoso del caso se encuentra detenido y responde al nombre de Adrián Grass Bermúdez. Según las autoridades, este hombre enfrenta los cargos de asalto agravado e intimidación de personas.
Por su parte, Orión Cheo, tío del muchacho, expresó en una directa desde Estados Unidos que el ahorcado sí podría estar involucrado en el hecho. “Que me disculpen los familiares porque esté muerto. El otro sospechoso era él, incluso es zurdo. El machetazo que se le da al niño es por la parte izquierda. Adrián dijo que tenía problemas en la mano derecha en ese momento. Si él se echó la culpa, el culpable será”, sostuvo.
El tío recordó que Lester siempre mencionó que dos personas lo habían interceptado en las calles del poblado de San Germán, donde reside. Asimismo, denunció que la investigación de la policía ha sido pésima.
“La policía no quiso actuar hasta que sucedieron las cosas. Incluso Lester ha estado consciente y los agentes nunca han ido a conversar o a preguntarle cómo ocurrió todo”, refirió Cheo.
Respecto a la situación médica de Lester, hasta el momento continúa en terapia intermedia, donde no ha presentado fiebre. Próximamente, debe recibir medicamentos enviados desde EEUU. Además, se comentó que la familia está gestionando un pasaporte para que reciba un tratamiento más efectivo fuera del país.