Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado arresta al periodista Carlos Manuel Álvarez frente a sus padres

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado arresta al periodista Carlos Manuel Álvarez frente a sus padres

Se desconoce el paradero del director de la revista El Estornudo

Seguridad del Estado arresta al periodista Carlos Manuel Álvarez frente a sus padres

Arresto del periodista Carlos Manuel Álvarez (Collage: El Estornudo – Facebook)

Carlos Manuel Álvarez, periodista y director de la revista independiente El Estornudo, fue arrestado por agentes de la Seguridad del Estado cuando intentaba salir de la casa de su abuela en la ciudad de Cárdenas, Matanzas.

Tras 17 días de arresto domiciliario, el escritor que apoyó la huelga de hambre del Movimiento San Isidro decidió salir de casa de su abuela y para visitar a sus padres, ambos médicos de profesión. Inmediatamente, bajaron de un vehículo oficiales de la policía política para proceder con la detención.

En un video compartido en la página de Facebook de El Estornudo se ve el momento del arresto y la discusión previa con un agente vestido de negro acompañado de otro hombre que se dedicó a filmar la situación.

El agente, sin identificarse, sin decir su nombre o presentar acreditación oficial, quería obligar a los padres y al periodista a entrar a la vivienda aunque ellos en todo momento se negaron a obedecer, reclamando el derecho de poder caminar con libertad en la vía pública.

Carlos Manuel en varias ocasiones trató de avanzar y en todas el agente lo interceptó para regresarlo a la vivienda como si fuera una calabozo en plena ciudad.

El padre del escritor pidió al agente una razón jurídica del arresto arbitrario pero el agente no tenía la manera de explicar la situación y por lo tanto el progenitor aseguró que iría a los tribunales a poner una denuncia por el actuar ilegal contra su hijo.

Además, expresaron que el periodista dio negativo a dos pruebas de PCR tras regresar de Estados Unidos y también cumplió con el tiempo de cuarentena.

Al final, por la negativa de Carlos Manuel en entrar a la casa, el agente realizó un señal al vehículo de la Seguridad del Estado estacionada a unos metros de la discusión e introdujo al periodista para ser llevado a rumbo desconocido.

En el video los padres también denunciaron que su hogar desde hace varios días está bajo la vigilancia de la policía política.

Carlos Manuel estuvo presente en la Sede del Movimiento San Isidro cuando agentes de la Seguridad del Estado ingresaron a la fuerza para arrestar a los huelguistas y llevarlos detenidos. Días después de la huelga el periodista fue sometido a un interrogatorio de casi tres horas y además lo difamaron en televisión nacional.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top