Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado conmemora el 10 de octubre con vigilancia contra activistas

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado conmemora el 10 de octubre con vigilancia contra activistas

Además hubo amenazas por parte de los agentes

Seguridad del Estado conmemora el 10 de octubre con vigilancia contra activistas

Seguridad del Estado cubano monta vigilancia contra activistas (Foto: Leidy Laura Hernández – Facebook)

Como cada 10 de octubre, día en el que se conmemora el Alzamiento de Carlos Manuel de Céspedes en su ingenio Demajagua, varios activistas cubanos amanecieron sitiados por agentes de la Seguridad del Estado para evitar su presencia en las calles de la Isla.

La opositora Saily González Velázquez compartió un video en Facebook para mostrar la vigilancia que el gobierno cubano ordenó en contra de ella por motivo de la fecha que representa el inicio de la independencia de Cuba.

González Velázquez salió de su casa cuando un agente de la Seguridad del Estado estaba estacionado con su motocicleta muy cerca de la vivienda.

El hombre no la siguió de inmediato, pero sí empezó a mandar un mensaje desde su celular y luego se molestó porque estaba siendo grabado. Momentos después arrancó su vehículo, lanzó unas amenazas y se fue del lugar.

“Te va a costar caro esto que tú estás haciendo”, dijo el esbirro del castrismo antes de irse.

Seguridad del Estado conmemora el 10 de octubre con vigilancia contra activistas

(Foto: Saily Hernández – Facebook)

La activista denunció que la policía política del gobierno cubano está violando la constitución a través de ese tipo de vigilancia que muestra una falta de respeto a la intimidad personal y familiar.

González Velázquez citó en su denuncia el artículo 48, el cual dice “todas las personas tienen derecho a que se les respete su intimidad personal y familiar, su propia imagen y voz, su honor e identidad personal.”

Al finalizar su denuncia, la activista responsabilizó al presidente Miguel Díaz-Canel y al gobierno de la Isla por cualquier atentado contra su integridad física o la de sus familiares.

En los comentarios, la activista Leidy Laura Hernández dijo que el agente en el video también la acosaba y es conocido por ser un ser muy mentiroso e hipócrita.

“Te pusieron a Manuel, ese no es su nombre real por supuesto, pero es el que usaba cuando me llamaba o venía a mi casa, uno de los seres más mentirosos e hipócritas que he conocido, una joyita”, escribió Hernández.

Esta opositora también amaneció con vigilancia frente a su casa, pese a que tenía que salir a buscar medicamentos porque parte de su familia dio positivos al coronavirus COVID-19.

“Mi casa no es un calabozo y yo no soy una delincuente, ¡Voy a salir! Desde ayer tengo parte de mi familia positiva a COVID-19 y hoy voy a salir a buscar medicamentos para ellos, nadie lo va a impedir, si algo pasa ya están sobre aviso”, manifestó Hernández en Facebook.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top