SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado secuestra a joven cubano residente en España

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado secuestra a joven cubano residente en España

Claudio Gaitan es ingeniero informático y actualmente se desempeña como coordinador del grupo Archipiélago

Seguridad del Estado en Cuba secuestra a joven residente en España. (Foto: Claudio Gaitan-Facebook)

A través de las redes sociales llegan denuncias sobre el arresto arbitrario del joven disidente cubano Claudio Gaitan Garmendia, quien actualmente reside en España y mantiene un fuerte discurso contra el régimen castrista.

La también activista y opositora Saily González informó en su cuenta de Facebook que Gaitan Garmendia fue detenido frente a su madre, y desde entonces no se tiene noticias suyas.

“Hace 30 minutos agentes de la Seguridad del Estado al servicio del Gobierno de Cuba fueron a casa de Claudio Gaitan Garmendia y se lo llevaron delante de su madre, presumimos que para ‘interrogarlo nuevamente’”, señaló Saily en el post.

“En estos momentos desconocemos dónde se encuentra así como los motivos de su traslado. Claudio reside en Europa y se encuentra en Cuba visitando a su familia. Desde su llegada a Cuba no han parado estos encuentros con los agentes cubanos. Responsabilizamos a Miguel Díaz-Canel Bermúdez y a la Presidencia Cuba de cualquier cosa que le pueda suceder”, agregó.


Por su parte, la activista Daniela Rojo compartió en sus redes sociales un video con un ultimátum a los agentes de la policía política para que liberen a Claudio.

“Les voy a dar tres horas para que suelten a Claudio porque yo creo que ustedes necesitan hablar con una gente como él a ver si se humanizan un poquito, ese niño es más humano que todos los héroes que ustedes tienen y que tanto defienden. Si dentro de tres horas Claudio no está en la calle y hace un post diciendo que está en la calle, yo lo voy a ir a buscar y no voy a ir sola”, sostuvo Rojo.


Gaitan Garmendia es graduado de la Universidad Tecnológica de La Habana ‘José Antonio Echeverría’ en la carrera de Ingeniería Informática. Actualmente, se desempeña como coordinador del grupo Archipiélago.

El joven activista cubano se ha manifestado en varias ocasiones en las calles de Valencia con los reclamos políticos actuales de la sociedad cubana: “No más represión”, “Derecho al disenso”, “Libertad de expresión”, “Ley integral contra la violencia de género” y “No más difamación y descrédito”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top