SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado propone a la opositora Aymara Nieto salir de Cuba

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado propone a la opositora Aymara Nieto salir de Cuba

“Le dijeron que lo tenían todo preparado para que se fuera del país con toda su familia”

La activista Aymara Nieto pasó 15 días en una celda de castigo

La Seguridad del Estado busca aumentar la condena de la Dama de Blanco Aimara Nieto por ser la supuesta promotora de un motín en la cárcel del Guatao. (Foto: Iván Leyva – Facebook)

La Seguridad del Estado propuso a la Dama de Blanco Aymara Nieto abandonar Cuba como una única alternativa para evitar una nueva condena, según afirmó su esposo Ismael Boris Reñí.

“Le dijeron que lo tenían todo preparado para que se fuera del país con toda su familia, y que entre esos casos estaba José Daniel Ferrer y otro grupo”, reveló el hombre a la agencia de noticias CubaNet.

La miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), se encuentra detenida en la prisión de mujeres de Manatí, Las Tunas, a más de 600 kilómetros de La Habana, donde residen sus hijas. Esa separación de su familia ha sido usada por el régimen para desestabilizar a la mujer que ha sido castigada en varias ocasiones en el centro penitenciario.

El pasado 7 de febrero se realizó su juicio en el Tribunal Popular Provincial de Ciudad de La Habana; la acusada solo pudo asistir de forma virtual a una sesión que se llevó a cabo en medio de numerosas irregularidades y problemas de conexión que le impedían a Aymara Nieto escuchar lo que ocurría.

“Al no oír las preguntas del fiscal, de la defensa, la jueza, y los demás acusados, todo el tiempo tuvo que interrumpir para ella saber lo que pasaba en el Tribunal”, contó su esposo en ese momento a Radio Martí.

“Fue un juicio manipulado por la Seguridad del Estado”, denunció. La Seguridad del Estado busca incriminar a la opositora para aumentar su condena a cinco años de privación de libertad.

En estos momentos se le acusa de “atentado” y “daño”, pero el régimen pretende culparla por ser la supuesta promotora de un motín ocurrido en 2020 en la prisión del Guatao, razón por la cual fue trasladada hacia Las Tunas.

“Las cuatro acusadas en ningún momento mencionaron que Aymara era participante de dicho motín ni de que había cedido una fosforera para darle candela a los colchones”, detalló Boris Reñí sobre lo ocurrido en el juicio.

La directora de la cárcel “es la que declara que Aymara había accedido a una fosforera para darle candela a los colchones, y entonces el abogado le pregunta: ‘¿pero usted tuvo participación en dicha investigación?’, a lo que respondió que no”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top