Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Selección cubana de ajedrez enfrentará a Buriatia para homenajear a Capablanca

Deportes

Selección cubana de ajedrez enfrentará a Buriatia para homenajear a Capablanca

El encuentro será de manera virtual con partidas de 10 minutos

Selección cubana de ajedrez enfrentará a Buriatia para homenajear a Capablanca

Con un encuentro virtual homenajearán a José Raúl Capablanca (Foto: Periódico Cubano)

La selección cubana de ajedrez y un representativo de la república autónoma de Buriatia, ubicada en la parte sur-central de Siberia (Rusia), homenajearán al Gran Maestro (GM) José Raúl Capablanca con un encuentro virtual que se realizará el 2 de mayo, informó el portal oficilalista JIT.

Siete ajedrecistas de cada país se enfrentarán en los tableros virtuales de la plataforma lichess.org en donde cada uno jugará dos partidas de 10 minutos. Cada equipo tiene la obligación de garantizar la participación de tres menores de 15 años.

Cuba colocará en el primer tablero al campeón nacional Carlos Daniel Albornoz y en los siguientes estarán Yasser Quesada y Luis Ernesto Quesada, todos con título de GM.

Los mencionados estarán acompañados por Lisandra Ordaz, campeona femenil de la Isla, además de los menores César Tamames, Daniel Hidalgo y Aliett Valdés.

Buriatia colocará en los primeros tableros a los GM Zhamsaran Tsydypov, Anton Shomoev y Sambuev Bator. Inna Ivakhinova se encargará del tablero femenil y los menores son Erdem Khubukshanov, Tamerlan Chyndygyr y Sogina Komissarova.

El homenaje es para recordar cuando Capablanca, en el año de 1921, derrotó al reconocido ajedrecista alemán Emmanuel Lasker para convertirse en campeón del mundo y tercer monarca en la historia del ajedrez. El cubano aún es el único latinoamericano que ha logrado ese mérito en el juego ciencia.

El encuentro también es una continuidad de Cuba en torneos virtuales desde que inició la pandemia del coronavirus Covid-19 y se suspendieron los campeonatos presenciales.

En marzo, el GM cubano Juan Carlos Obregón Rivero obtuvo el bicampeonato en el Torneo de Ajedrez Modesto Castellón Castellanos In Memoriam que se efectuó de manera virtual por la crisis sanitaria.

Obregón Rivero derrotó en la final al Maestro Internacional (MI) Urazayev Arystanbek, representante de Kazajistán, con un marcador de 3-1.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top