Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Selección cubana de balonmano pierde en partido de preparación al mundial

Deportes

Selección cubana de balonmano pierde en partido de preparación al mundial

Las caribeñas no pudieron conservar una ventaja frente a un club japones

Las cubanas van por su clasificación a Tokio 2020 (YABANO/TWITTER)

La selección cubana de balonmano femenil perdió ante un club de Japón, como parte de sus encuentros de preparación hacia el mundial de la especialidad que iniciará el próximo 30 de noviembre en este país asiático.

las antillanas tenían una ventaja de 16-14 en la segunda mitad, pero no pudieron conservarla y terminaron cayendo 31-25 frente al Sony Kyushu en la ciudad de Kumanoto, sede de dicha competencia.

En entrevista con el medio oficialista Radio Reloj, el director del conjunto caribeño, Jorge Collo, aseguró que pese a la derrota vio una evolución en el equipo, incluso, mucho mejor organizado que los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se obtuvo el tercer lugar.

El selectivo tendrá otro juego amistoso frente a Senegal previo a su debut en el mundial, este 30 de noviembre donde enfrentarán a las noruegas, subcampeonas mundiales.

Las cubanas jugarán contra Serbia el 2 de diciembre, un día después se medirán ante Holanda y para el 5 de este mes tendrán como rival a Eslovenia. La frase grupal la concluirán enfrentando a Angola, el 6 de diciembre.

El mundial otorga solo un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se lo llevará el equipo campeón, a excepción de Corea del Sur, Angola, Japón, Brasil y Francia, porque ya tienen una plaza segura en tierras niponas.

La selección cubana está formada por las porteras Niurkis Mora, quien funge como capitana, Indiana Cedeño y Danielys Herranz; las laterales Liliamnis Rosabal, Lorena Téllez, Rosa de la Caridad Leal, Lisandra Lusson, Nahomi Márquez y Yennifer Toledo.

La responsabilidad de los extremos es para Schakira Robert, Nahomis Mustelier y Gleinys Reyes; las pívots son Yunisleidy Camejo y Arisleidy Márquez; y las centrales Eyatne Rizo y Yarumy Céspedes.

Ellas tiene el objetivo de mejorar la posición número 23 que consiguió la Mayor de las Antillas cuando participó en la edición 2015 en Dinamarca.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top