Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senado de EEUU aprueba 400 millones de dólares en ayuda a los venezolanos

Estados Unidos

Senado de EEUU aprueba 400 millones de dólares en ayuda a los venezolanos

El gobierno chavista reacciona calificándolo de “paquetazo desestabilizador e intervencionista”

Senado de EEUU aprueba 400 millones de dólares en ayuda a los venezolanos

Senado de EEUU aprueba 400 millones de dólares en ayuda a los venezolanos. (CUBANET)

Los senadores cubanoamericanos Marco Rubio y Bob Menéndez lograron aprobar con apoyo del Senado de EEUU la ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo de Venezuela (VERDAD, por sus siglas en inglés), que incluye un presupuesto de 400 millones de dólares, según reporta Martí Noticias.

La Ley VERDAD tiene otros $17 millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses para dar soporte a otros actores democráticos y la sociedad civil en Venezuela y apoyar las acciones del reconocido presidente encargado de la nación sudamericana, Juan Guaidó, quien es también el líder de la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015.

Sobre la designación de semejante cantidad de fondos financieros, el gobierno chavista, que ostenta el control real del país de conjunto con las fuerzas militares, dijo “esta ley solo busca la restauración neoliberal sobre Venezuela y el expolio de sus recursos, para lo cual plantea abiertamente un pretendido régimen de tutelaje legal”.

En las declaraciones de Delcy Rodríguez Gómez, funcionario del régimen de Nicolas Maduro que ha ocupado el puesto de canciller, expresó que “la Ley Verdad es un paquetazo desestabilizador e intervencionista que busca apoyar acciones terroristas y desestabilizadoras de la oposición extremista venezolana”.

“El Congreso estadounidense pretende malgastar el dinero de los contribuyentes para financiar la desestabilización de Venezuela y entregar recursos a gobiernos satélites y cómplices de su estrategia”, concluyó una nota de prensa del gobierno chavista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top