Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senado de EEUU aprueba pagos de 1.200 dólares a afectados por el coronavirus

Estados Unidos

Senado de EEUU aprueba pagos de 1.200 dólares a afectados por el coronavirus

El paquete contempla además unos 367 mil millones para pequeñas empresas y 500 mil millones para grandes industrias

Durante la madrugada de este miércoles, el Senado de Estados Unidos llegó a un acuerdo con la administración republicana de Donald Trump para apoyar un paquete de ayuda financiera ante el coronavirus que funcionaría como un histórico rescate de 2 mil millones de dólares.

“Tenemos un acuerdo”, dijo Eric Ueland, director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, justo antes de la 1 de la madrugada, y agregó que el texto del proyecto de ley aún debía completarse. “Tenemos un texto legislativo claro y explícito que refleja a todas las partes o sabemos exactamente dónde vamos a aterrizar en el texto legislativo a medida que continuamos terminando”.

Senado de EEUU llega a un acuerdo con Trump para el rescate de 2 mil millones de dólares

Senado de EEUU llega a un acuerdo con Trump para el rescate de 2 mil millones de dólares. (CNN)

El paquete contempla pagos únicos de $ 1.200 para cada adulto en situación vulnerable en EEUU y 500 por niño; además de 367 mil millones para pequeñas empresas, 500 mil millones para préstamos a grandes industrias, 100 mil millones para hospitales y el sistema de atención médica, 600 más por semana en prestaciones por desempleo para quienes no tienen trabajo.

El líder de la mayoría republicana en el senado Mitch McConnell afirmó que se trataba de un “nivel de inversión en tiempos de guerra” que “apresuraría nuevos recursos en la primera línea de la lucha por el cuidado de la salud de nuestra nación” e “inyectaría billones de dólares en efectivo a la economía lo más rápido posible”.

“Este no es un momento de celebración, sino de necesidad. La angustia del pueblo estadounidense, preguntándose sobre el futuro de su salud, la salud de sus seres queridos y la economía, nos obliga a hacer todo lo posible para ayudarlos y ayudarlos. nuestro país”, comentó por su parte el líder de la minoría demócrata.

Aprobación de Trump ante la pandemia de coronavirus:

Los opositores del presidente Donald Trump lo han criticado por no acelerar la respuesta federal al brote de COVID-19 antes, y por minimizar la amenaza que representa el nuevo coronavirus, algo que se mantuvo haciendo a inicios de marzo. Pero esas críticas no parecen ser compartidas por la mayoría de los estadounidenses, ya que el 60% de los cuales aprueba el manejo de Trump de la pandemia, según una nueva encuesta de Gallup.

La aprobación de su respuesta fue más alta entre los republicanos con un 94%. El 60% de los independientes y el 27% de los demócratas también le dieron buenas notas en su manejo de la crisis. En general, solo el 38% dijo que desaprobaba su respuesta al brote.

El índice de aprobación de trabajo de Trump también subió al 49% del 44% en la encuesta anterior de Gallup, que se realizó a principios de marzo. En particular, la aprobación de Trump aumentó 8 puntos porcentuales entre los independientes y 6 puntos entre los demócratas.

Pero parece haber una razón detrás de eso y es que “históricamente, la aprobación presidencial ha aumentado cuando la nación está bajo amenaza”.

“Todos los presidentes, desde Franklin Roosevelt hasta George W. Bush, vieron aumentar su índice de aprobación al menos 10 puntos después de un evento nacional significativo de este tipo. El aumento de 35 puntos de Bush después del 11 de septiembre es el efecto de recuperación más notable del que se tenga registro”, señaló la encuestadora.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top