Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Senado de Estados Unidos aprueba ley para evitar negocios con el régimen de Nicolás Maduro

ESTADOS UNIDOS

Senado de Estados Unidos aprueba ley para evitar negocios con el régimen de Nicolás Maduro

La ley BOLIVAR recibió un respaldó unánime en la Cámara Alta de Estados Unidos

Senado de Estados Unidos aprueba ley para evitar negocios con el régimen de Nicolás Maduro

El Senado de EEUU aprobó una ley que obstaculiza los negocios con el régimen de Nicolás Maduro. (Foto: Captura de pantalla)

El Senado de Estados Unidos aprobó la Ley de Prohibiciones de Operaciones y Arrendamiento con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela (BOLIVAR, por sus siglas en inglés), para evitar que agencias federales realicen negocios con cualquier persona que apoye al gobierno de Nicolás Maduro.

La normativa, impulsada por el senador republicano Rick Scott, recibió un voto unánime por parte del pleno de la Cámara Alta. En marzo del año pasado, esta iniciativa fue respaldada por el Comité de Seguridad Nacional de Asuntos Gubernamentales del Senado.

Al agradecer el apoyo de los legisladores de su partido y también de la bancada demócrata, Scott recordó que el continuador del chavismo en Venezuela está provocando carencias de alimento en esta nación, además de encarcelar a enemigos políticos.

“No hay ninguna razón por la que el gobierno de los EEUU deba trabajar con empresas que también trabajan con un dictador tan repugnante”, manifestó además de recordar que Maduro ha convertido a la nación sudamericana como un punto de apoyo a los regímenes de Rusia, Irán y China, así como el Hezbolá.

Además de responsabilizar a Maduro por sus abusos y debilitar su posición en el hemisferio occidental, el senador indicó que la ley BOLIVAR también ejemplifica el compromiso del pueblo estadounidense contra los enemigos que amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos.

Por su parte, el congresista Michael Waltz manifestó que el régimen de Maduro sigue siendo una fuerza desestabilizadora para el mencionado hemisferio occidental, mientras se pone del lado de Cuba, Rusia y China.

“Debemos tratarlos como el régimen autoritario ilegítimo que son y despojarlos de cualquier mecanismo de financiación que ayude a mantenerlos en el poder a través de este proyecto de ley”, agregó Waltz.

¿Cuál es el contenido de la Ley BOLIVAR?

Esta iniciativa prohíbe que las agencias federales otorguen contratos del gobierno de EEUU a empresas que tengan negocios con la administración de Maduro.

La prohibición aplicaría únicamente a los contratos celebrados a partir de la promulgación del proyecto de ley y no afectaría ningún negocio con el gobierno legítimo electo de la Asamblea Nacional y sus sucesores electos.

Asimismo, cuenta con excepciones para garantizar la prestación de ayuda humanitaria a Venezuela, el apoyo en casos de desastres y cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros emite una licencia válida para hacer negocios en esta nación.

La ley otorga al Secretario de Estado las facultades para eliminar dichas restricciones cuando sea de interés nacional.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top