Encuéntranos en

Periódico Cubano

Senado español aprueba medida migratoria que permitiría a más descendientes extranjeros obtener la nacionalidad

Noticias de Cuba

Senado español aprueba medida migratoria que permitiría a más descendientes extranjeros obtener la nacionalidad

Miles de cubanos también se beneficiarían con ello

Embajada de España en La Habana.
(MARTI NOTICIAS)

Una medida migratoria que ampliaría los beneficios para la concesión de la nacionalidad española a los descendientes de españoles nacidos en el extranjero, ha sido aprobada por el Senado de España.

Este voto a favor podría beneficiar a miles de cubanos.

La propuesta de ley fue elaborada en colaboración con el Centro de Descendientes de Españoles Unidos (Ce.DEU), que lleva años denunciando que la ley de Memoria Histórica tiene carencias que han generado “situaciones injustas o asimétricas”.

Con la nueva legislación se beneficiarian familias de padres españoles en las que algunos descendientes sí tienen la nacionalidad y otros no, en función de si eran o no mayores de edad cuando entró en vigor la ley, o excepciones como el de los nietos de españolas casadas con un no español antes de la entrada en vigor de la Constitución de 1978, fecha hasta la que éstas no podían transmitir la nacionalidad.

También se podrían amparar bajo ella, nietos de emigrantes por causas económicas que obtuvieron la nacionalidad del país de acogida y perdieron la española antes del nacimiento de sus hijos, y los nietos de españoles que tenían la nacionalidad, pero la perdieron por no ratificar su deseo de conservarla al cumplir su mayoría de edad.

Cerca de 140.000 cubanos tienen la nacionalidad española, lo cual convierte a la isla en el sexto país con más ciudadanos de España en el mundo.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Alina A Piñero Martín

    27 junio, 2018 at 12:45 pm

    Que buena noticia, espero que terminen los que están en proceso ya hice el trámite de mi hija desde el 2012 y aún no me llega nada ,me han echo dos requerimientos innecesario del padre de mi hija y en realidad la española soy yo .

  2. MARIA SANTANA

    20 junio, 2018 at 8:28 pm

    Y los bisnietos ya se pueden hacer ciudadano español porque mi padre es nieto y ya se hizo mi hermano por ser menor de edad la tiene y sólo falto yo k soy bisnieta mayor de edad.

  3. Juana Perez

    19 junio, 2018 at 11:09 am

    ojala y sea verdad ,falta que hace porque no es nada facil todo lo que se sufre con este problema.

    • Justina Marle barroso Rodriques

      19 junio, 2018 at 1:29 pm

      Soy nieta de ciudadanos españoles de abuelo y abuela nacidos en España tengo en la Embajada en cuba un expediente abierto desde el 10 de agosto del 1910 me isieron dos requerimiento ya ase 3 año lo cual entregue todo estuve en España durante los año 2012 asta el 2016 fuy residente española y lo perdí pues me pasé en cuba más del tiempo requerido esperando por entregar el requerimiento también solicité mi nacionalidad por España y tampoco e residido respuesta cuanto quisiera que me pudieran resolver mi problema pues de lo contrario no puedo ir más a España quisieron mis señores análisis mi caso se lo agradezco con toda mi alma Grasias Marlén

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top