ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Senado español envía propuesta a su gobierno de congelar activos venezolanos

Mundo

Senado español envía propuesta a su gobierno de congelar activos venezolanos

La iniciativa gira en torno a una serie de ejes que permiten el reconocimiento de Juan Guaidó así como el restablecimiento del orden democrático en Venezuela

El Senado español busca atender las causas que causan la crisis venezolana (LIT-CI y DESINFORMEMONOS)

El Senado del país ibérico, liderado por el Partido Popular, presentó una iniciativa que pretende que el gobierno español proteja los activos de Venezuela que se encuentren depositados en la banca española y evitar así su uso indebido por parte del régimen de Nicolas Maduro.

De esta manera, el pleno legislativo español se suma al reconocimiento de facto que el presidente de España, Pedro Sánchez, le ha otorgado a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela luego de que éste último declarase nulas las elecciones realizadas en su país.

El pleno legislativo ibérico plantea que su iniciativa gire en torno a una serie de ejes que permitan el reconocimiento del interinato de Guaidó así como el restablecimiento del orden democrático en el país sudamericano.

El primer punto inicia con reconocer a la representación nombrada por Juan Guaidó como “la única representación del Gobierno de Venezuela en España».

El segundo punto exige al gobierno español el congelamiento de los activos y fondos bancarios que tiene Venezuela en suelo español.

El tercero apuesta por «liderar, ante los países miembros de la UE, las actuaciones necesarias para consolidar al presidente Juan Guaidó y al Gobierno que éste designe».

El cuarto objetivo insta al gobierno español a recibir a líderes de los partidos opositores al régimen venezolano con el fin de “atender las propuestas que estos formulen, con el propósito de superar la crisis humanitaria, política y social existente en aquel país».

Cómo último punto, el Senado español rechaza cualquier intento de diálogo o mediaciones internacionales que contribuyan a la legitimización del gobierno de Nicolás Maduro y con esto se prolongue la “insostenible situación que viven los venezolanos».

Juan Guaidó ha ratificado sus intenciones de que este período de interinato culmine en unas elecciones presidenciales en el país sudamericano que pongan fin a la crisis humanitaria que viven.

 

Con información de Infobae

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top