Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senador Bob Menéndez sorprender al cantar “Patria y Vida”

Estados Unidos

Senador Bob Menéndez sorprender al cantar “Patria y Vida”

Yotuel compartió ese momento

Senador cubanoamericano Bob Menéndez exige “resultados tangibles” en un eventual cambio de política hacia Cuba

El senador cantó un fragmento de “Patria y Vida” en uno de sus discursos. (Foto: Bob Menéndez-Facebook)

El cubanoamericano Bob Menéndez cantó “Patria y Vida” durante una de sus intervenciones como parte del Mes Nacional de la Herencia Hispana en Estados Unidos, que se celebra hasta el 15 de octubre.

Yotuel, que estaba junto al político en la tarima, compartió el momento con sus seguidores en Instagram. “El doble 2 se acerca (2022), el 1959 (59) ya es pasado. Tenemos que mirar todos a una Cuba futura con derechos para todos y elecciones libres. Elegir realmente es nuestro futuro”, escribió el artista.

Ya se acabó, sesenta años trancado el dominó”, cantó Bob Menéndez, quien invitó al exintegrante de Orishas a participar en las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana hace unos días.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yotuel (@yotuel)

El senador y el músico se conocieron hace aproximadamente dos meses, previo al encuentro del presidente Joe Biden con líderes cubanoamericanos en la Casa Blanca. En ese momento, el artista expuso en Washington las violaciones de los derechos humanos, así como la represión violenta sufrida en la Isla el 11 de Julio.

“Orgulloso de recibir a Yotuel en el Capitolio. No sólo es un artista, sino también una de las voces principales de toda una isla gritando por su libertad”, escribió Menéndez en sus redes sociales.

El grupo seleccionado para dialogar con Biden estuvo conformado, entre otros, por la cofundadora del Miami Freedom Project, Ana Sofia Peláez; el ex alcalde de Miami y presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, el CEO de eMerge Americas y cofundador de Roots of Hope, Felice Gorordo, y el productor Emilio Estefan.

Yotuel Romero se ha convertido en uno de los voceros más conocidos de la libertad de Cuba. Desde todos los escenarios posibles, incluso en MasterChef España, ha divulgado la realidad de Cuba.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yotuel (@yotuel)

Hace unos días, el artista publicó en sus redes sociales una carta firmada por el presidente Joe Biden.

“Gracias por acompañarme en la Casa Blanca. Estoy de acuerdo con usted: el poder del arte y la música en la lucha por la libertad es muy importante. Conoces de primera mano el sufrimiento del pueblo cubano y tu música sigue inspirando a muchos. Sigan levantando las voces del pueblo cubano y cubanoamericano, y prometo hacer lo mismo. Espero continuar este importante trabajo juntos”, escribió el mandatario, según posteó Romero.

El cantante, por su parte, respondió: “Gracias por reconocer la importancia del arte y la música en el camino a la libertad. Esa libertad gritada desde la represión de un pueblo desarmado en Cuba y haciendo eco para nuestros hermanos en Latinoamérica. El mundo está convulso y veo con tristeza los tiempos que corren y el sufrimiento de otros pueblos. Solo hay un camino a la libertad y es el de poder elegir tu propio destino. Ojalá un mundo mejor para nuestros hijos. Nosotros seguiremos luchando, cada uno desde su trinchera. La mía desde el arte. Gracias por su carta que recibo con agradecimiento #cubaelecioneslibres #cubamaspartidos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top