$3.99 = 14GB + 75Min + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Senador cubanoamericano Marco Rubio es reelecto en la Florida por amplio margen

ESTADOS UNIDOS

Senador cubanoamericano Marco Rubio es reelecto en la Florida por amplio margen

Rubio es el primer republicano de Florida en ganar tres mandatos para el Senado de Estados Unidos y lo hace de forma consecutiva

Senador cubanoamericano Marco Rubio es reelecto en la Florida por amplio margen2

“Creo que estamos en la cúspide de una nueva generación de liderazgo en este Partido Republicano que restaurará el sentido común”, indicó el político de 51 años. (Foto: Periódico Cubano)

El senador cubanoamericano Marco Rubio logró la reelección de su escaño en representación del Partido Republicano durante las elecciones de medio término desarrolladas este martes 8 de noviembre. La elección en la Florida resultó ser abrumadoramente favorable a Rubio, que le sacó 17 puntos porcentuales a su rival demócrata Val Demings.

De tal forma, Rubio es el primer republicano de Florida en ganar tres mandatos para el Senado de Estados Unidos y lo hace de forma consecutiva. En esta ocasión contó con el apoyo de casi 4.5 millones de votantes. Triunfó casi en todos los condados del estado del Sol, pero especialmente en Miami-Dade donde aventajó por casi 10 puntos a la demócrata.

En su discurso de aceptación, el cubanoamericano recordó que se postuló “para el Senado porque nunca podemos dejar de esforzarnos por formar esa unión más perfecta. No es fácil. Nunca ha sido fácil, pero nada que valga la pena es fácil. Pero vine esta noche para decirte que vale la pena luchar”.

“Creo que estamos en la cúspide de una nueva generación de liderazgo en este Partido Republicano que restaurará el sentido común”, añadió el político de 51 años.

Como el funcionario electo hispano con más años de servicio en todo el estado de Florida, Rubio agradeció particularmente el apoyo de esa comunidad.

Analistas políticos opinan que el voto hispano en general de Florida tiende a ser más conservador que el de otros estados debido a la fuerte influencia de los cubanoamericanos de tendencia republicana como Rubio. Pero cada vez más, especialmente en el área de Miami, los votantes con raíces en Colombia, Venezuela y Nicaragua han encontrado una causa común con esos cubanoamericanos conservadores.

Rubio actualmente se desempeña como Vicepresidente del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, donde supervisa el aparato de inteligencia y seguridad nacional de EEUU. También es miembro del Comité de Relaciones Exteriores, el poderoso Comité de Asignaciones, y el Comité Especial sobre el Envejecimiento Poblacional.

Marco Rubio nació en Miami, Florida, uno de los cuatro hijos de inmigrantes cubanos que llegaron a Estados Unidos en 1956. Sus padres se abrieron paso a la clase media trabajando en trabajos humildes, su padre como camarero en hoteles y su madre como mucama, cajera y almacenista.

Con esfuerzo se abrió paso en la sociedad y obtuvo una licenciatura de la Universidad de Florida en 1993 y un doctorado en derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami en 1996. Ha pasado la mayor parte de su vida en West Miami, y actualmente vive allí con su esposa Jeanette y sus cuatro hijos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba