NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senadores de Florida solicitan a Lituania rechazar acuerdo entre la Unión Europea y Cuba

Estados Unidos

Senadores de Florida solicitan a Lituania rechazar acuerdo entre la Unión Europea y Cuba

Los senadores de Florida enviaron una carta al embajador lituano, en la que expresan su preocupación por el irrespeto a los derechos humanos en Cuba y el bienestar de su población

Senadores de Florida solicitan a Lituania rechazar acuerdo entre la Unión Europea y Cuba (AP).

Los senadores de Florida, Marco Rubio y Rick Scott, solicitaron respaldo para el pueblo cubano al embajador de Lituania en Estados Unidos, Rolandas Krisciunas.

En una carta publicada por el propio Rubio en su página oficial, los políticos estadounidenses instan al diplomático a deshacer el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea (UE) y Cuba.

La petición se suma a la realizada anteriormente por el senador de New Jersey, Bob Menéndez, que de igual manera busca que se terminen los lazos entre la UE y el régimen cubano.

Los senadores de Florida enviaron una carta al embajador lituano, en la que expresan su preocupación por el irrespeto a los derechos humanos en Cuba y el bienestar de su población.

También exhortan al parlamento de Lituania a rechazar el acuerdo y “ser solidario” con el pueblo cubano.

“El régimen cubano sigue siendo un desafortunado remanente del mismo comunismo que oprimió severamente a los lituanos, y millones de otros en la región, y continúa haciéndolo hoy en Venezuela y en toda América Latina”, escribieron Rubio y Scott.

Las estrechas relaciones diplomáticas entre Cuba y la UE se han mantenido desde 2016, cuando se firmó el acuerdo para apoyar la transición económica y social de Cuba, aun ante la oposición de algunos miembros de la Unión.

“Además, promueve el diálogo y la cooperación para fomentar el desarrollo sostenible, la democracia y los derechos humanos así como para encontrar soluciones comunes a los desafíos mundiales”, señala la UE.

El documento no ha sido ratificado por el parlamento de Lituania, que ha sufrido en su territorio las consecuencias negativas del sistema comunista, impuesto en el país por más de 40 años, tras ser invadido por la Unión Soviética el siglo pasado.

“Estados Unidos y Lituania comparten una visión y un conjunto de valores que han servido como base para la relación entre nuestras naciones durante décadas. Ambos países comprenden el costo humano del comunismo y deben continuar trabajando juntos para promover los derechos humanos y los valores democráticos”, expusieron los tres senadores.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top