NOTICIAS DE CUBA
Sentencian a prisión a una pareja de ladrones por robo con violencia en La Habana
El hombre fue imputado con 12 años de cárcel por dos delitos y la mujer con 8 años por uno
Un hombre y una mujer fueron sancionados en La Habana a 12 y 8 años de privación de libertad, respectivamente, por cometer un robo con violencia o intimidación en las personas, anunció el perfil oficialista de Facebook La Página de Mauro Torres 2.0.
Esta cuenta, vinculada al Ministerio del Interior (Minint), dijo acceder a una fuente anónima cercana al sistema jurídico penal y a documentos de la sentencia del juicio celebrado en la Sala Tercera Penal del Tribunal Provincial Popular de La Habana, este mes de junio, de carácter público.
El crimen ocurrió cuando ambos sentenciados se aproximaron a otra pareja a la salida de un bar en la calle 44, entre 57 y 61, en el municipio capitalino Playa, con el fin de robarles sus celulares, dinero y prendas de vestir.
Según se explica en el post, ambos ladrones se encontraban con anterioridad en el bar donde las víctimas también acudieron. Cuando el hombre y la mujer agredidos salieron del lugar, fueron seguidos por sus agresores.
“El acusado de manera sorpresiva e inesperada se abalanzó contra el hombre víctima y le propinó un fuerte puñetazo por el rostro, lo que ocasionó que dado el impacto, este cayera al suelo y en esa posición la acusada acompañante lo sujetó fuertemente con sus manos, hasta que fuera despojado de las pertenencias que llevaba encima”, continúa el relato de los hechos.
“Mientras esto sucedía la ciudadana que andaba con la víctima, estuvo en un estado inerte debido a los nervios que le ocasionaron tales actos, momento que fue aprovechado por el acusado para halarla y arrebatarle dos cadenas de oro”, añade.
Tomando en cuenta esta secuencia de acciones, el hombre que cometió el crimen fue condenado por dos delitos de robo con violencia o intimidación en las personas; mientras que la mujer fue sentenciada por uno solo.
La publicación concluye con la reafirmación oficialista de que “Cuba Es Segura”, contrario a la creciente ola de violencia que azota a todo el país, sin que el gobierno tome medidas efectivas para su erradicación.
En medio de este panorama adverso, las autoridades han dispuesto distintos perfiles en redes sociales, como el de Mauro, para alabar el trabajo de la policía cubana y continuar intentando vender la imagen de un país donde prima la seguridad ciudadana.