Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Será necesaria la demolición completa del hotel Saratoga y edificios aledaños?

NOTICIAS DE CUBA

¿Será necesaria la demolición completa del hotel Saratoga y edificios aledaños?

Un levantamiento preliminar de los sucesos reveló que hay 23 edificios aledaños con afectaciones, aunque el nivel de destrucción varía en cada caso

¿Será necesaria la demolición completa del hotel Saratoga y edificios aledaños

Los edificios aledaños al Saratoga sufrieron la mayor afectación. (Collage: Facebook-Dairon RHC)

La explosión provocada presuntamente por una fuga de gas mientras se recargaba el depósito de combustible en el interior del hotel Saratoga, provocó el derrumbe parcial de la instalación y otros inmuebles aledaños.

El nivel de destrozo es asombroso y tal pareciera que fue un artefacto explosivo militar el que provocó tanto daño.

De acuerdo con un levantamiento preliminar de los sucesos, las autoridades castristas revelaron que en total hay 23 edificios aledaños con afectaciones, aunque el nivel de destrucción varía en cada caso.

Por ejemplo, de los 17 inmuebles de viviendas con problemas, dos fueron muy afectados estructuralmente, son ellos el de “Prado 609” y “Zulueta 512”.

Sin embargo, el ministro de la construcción de Cuba, René Mesa Villafaña, indicó tras una inspección visual desde el exterior que pudiera no ser necesaria la demolición total del hotel Saratoga ni de esos otros dos edificios de vivienda.

“Todavía no hemos podido entrar a las zonas interiores del edificio con los especialistas. A simple vista se ve que el edificio tiene un daño que pensamos que es recuperable. Pero estamos todavía mirándolo por fuera, esos son criterios de los profesionales más destacados en esta rama”, indicó el ministro desde el lugar de los hechos.

¿Será necesaria la demolición completa del hotel Saratoga y edificios aledaños

Fachada del hotel Saratoga. (Foto: Facebook-Dairon RHC)

Al igual que el resto de los dirigentes comunistas, Mesa Villafaña se apresura en dar declaraciones sin tener todos los elementos técnicos y cuando lo más importante es continuar con las labores de rescate.

En un país donde no hay independencia de poderes que puedan verificar con transparencia los hechos que ocurren, se ven cosas como que un perfil no asociado a una persona real como El Guerrero Cubano sea tomado de referencia para explicar qué originó la explosión.

Unos pocos minutos después del estallido desde el perfil en redes sociales del Guerrero Cubano, que en realidad es un instrumento de la Seguridad del Estado para contar la narrativa oficial, se dijo que no había sido una bomba y que era un accidente producto de un escape de gas.

¿Será necesaria la demolición completa del hotel Saratoga y edificios aledaños

Remueven escombros al amanecer del día siguiente a la explosión. (Foto: Facebook-Dairon RHC)

En todas las declaraciones de los dirigentes del Partido Comunista que acudieron al lugar se comenzó a repetir el veredicto del “lamentable accidente” sin tener una verificación de expertos que en un informe serio post mortem debería señalar a los culpables del hecho.

Hasta el momento, la única declaración de las entidades involucradas en el suceso vino de parte de la Unión Cuba Petróleo (Cupet), la empresa estatal propietaria del camión cisterna que estaba surtiendo el gas licuado de petróleo (GLP).

De acuerdo con Cupet, el vehículo con matrícula B187578 “se encontraba en condiciones técnicas para operar”. No obstante, la entidad abrió una investigación para esclarecer el suceso.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Jorge Alberto Villalón

    7 mayo, 2022 - 6:11 PM at 6:11 PM

    El suceso es un ejemplo más del deterioro que esos edificios han sufrido por 63 años sin mantenimiento adecuado, considero debe de haber muchos otros edificios en las mismas o peor condiciones,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba