TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Sergio Machado abandona el equipo de baloncesto y con solo siete hombres Cuba cae ante EEUU

NOTICIAS DE CUBA

Sergio Machado abandona el equipo de baloncesto y con solo siete hombres Cuba cae ante EEUU

A cuatro miembros del equipo que asiste al torneo clasificatorio para la Copa América en Orlando les habían negado las visas

Sergio Machado abandona el equipo de baloncesto y con solo siete hombres Cuba cae ante EEUU

El más integral por Cuba fue Jasiel Rivero, con una notable actuación de 16 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y dos bloqueos. (Captura de pantalla © FIBA – YouTube)

El villaclareño Sergio Machado abandonó el equipo Cuba de baloncesto que se encuentra en Orlando, Florida, para el torneo clasificatorio hacia la Copa América 2025. Con su salida, el conjunto se quedó con solo siete hombres, pues a cuatro de los integrantes originales el gobierno de Estados Unidos no les dio visa.

Con ese panorama de cinco hombres en la cancha y solo dos en la banca para cambio, Cuba cayó con abultado marcador en su primer encuentro frente a EEUU. Los norteños marcaron 100 puntos, mientras la menguada tropa cubana solo llegó a 79 cartones, evidenciando la disparidad entre ambos.

El más integral por Cuba fue Jasiel Rivero, con una notable actuación de 16 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y dos bloqueos; sin embargo, fue Reynaldo García, quien destacó como el mayor anotador con 19 puntos.

Precisamente son estos dos atletas los que juegan para clubes extranjeros. García juega para el Saga Ballooners de Japón; mientras que Rivero ha tenido una carrera internacional exitosa, incluyendo temporadas en la Liga Endesa con el club español Valencia Basket Club.

No obstante, sus esfuerzos fueron en vano ante la superioridad del rival, que además contaba con todos los hombres disponibles. El roster oficial permitido para el torneo clasificatorio de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) es de 12 hombres y ahora a Cuba solo le quedan siete, es decir, el 58%. Lo anterior, asumiendo que no van a existir más fugas en lo que queda de evento.

La situación del deporte en Cuba es reflejo de una crisis más amplia, exacerbada por la cancelación de torneos recientes debido a la falta de recursos como el combustible.

La ausencia de cinco jugadores cruciales, a causa de negaciones de visa y la reciente deserción, ha mermado significativamente las posibilidades de éxito del equipo, limitando sus opciones tácticas y de rotación durante el juego.

Otras fugas recientes de deportistas cubanos

Paralelo al evento en Orlando, el deporte cubano participa en el Panamericano de Lucha con sede en Acapulco, México. De ese torneo ya han desertado tres cubanos. Son los casos de los destacados luchadores Santiago Hernández, Osmany Diversent y Susana Martínez.

Diversent, reconocido en su división, abandonó la delegación antes del inicio del evento, dejando al equipo sin representante en su categoría para los futuros Juegos Olímpicos de París 2024. Hernández, por su parte, huyó inmediatamente después de llegar al aeropuerto mexicano, sin esperar su equipaje. Mientras que Susana, luchadora de 76 kg, se les sumó en las últimas horas escapando de la concentración de la delegación en el hotel.

Estos eventos resaltan una tendencia creciente de deportistas cubanos que buscan nuevas oportunidades fuera de la Isla, a menudo utilizando México como punto de tránsito hacia EEUU.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba