Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Serie Nacional de Béisbol acorta su calendario por problemas de visado hacia EEUU

Deportes

Serie Nacional de Béisbol acorta su calendario por problemas de visado hacia EEUU

La Serie del Caribe se realizará en Puerto Rico en el mes de febrero

Serie Nacional de Béisbol acorta su calendario por problemas de visado hacia EEUU

Serie Nacional de Béisbol acorta su calendario por problemas de visado hacia EEUU. (WBSC)

En la tarde de este lunes 18 de noviembre la Dirección Nacional de Béisbol dio a conocer en una nota oficial que la 59 Serie nacional de Béisbol sufrirá un recorte en la cantidad de juegos de la etapa de play off con motivo de buscar más días libres para viajar a Guyana y tramitar la visa del equipo que finalmente resulte campeón.

Resulta que la Serie del Caribe se realizará en Puerto Rico en el mes de febrero y para viajar allí hace falta visa de EEUU las cuales no se están otorgando en La Habana desde hace meses pero al parecer ahora que se acerca el final del campeonato las autoridades del beisbol han hecho cuentas y no es posible que alcancen los tiempos.

La decisión fue recortarle dos juegos a la etapa de play off y las series en lugar de los tradicionales siete juegos a ganar cuatro ahora serán de cinco a ganar tres.

La institución estableció que, del 3 al 8 de enero de 2020, se mantendrán los cruces de primero ante cuarto y segundo versus tercero tras el cierre del presente segmento clasificatorio de la 59 Serie Nacional, y que los vencedores dirimirán una final sin cambios y de siete partidos a ganar cuatro.

Cuba debutará ante Venezuela, el 1 de febrero, en la edición 60 de la Serie del Caribe para luego enfrentar a Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y México, en ese orden, del 2 al 6 del propio mes.

La nota publicada por la DNB aclara que “los dos (2) primeros juegos se celebrarán en las sedes de los equipos que se ubiquen en los lugares cuarto y tercero de la segunda fase de la 59 SNB. Los tres (3) juegos restantes se disputarán en las sedes de los equipos que se ubiquen en los lugares primero y segundo de la segunda fase de la 59 SNB”.

El inicio de la final está pactado para “el tercer día de concluida la semifinal y se regirá por el siguiente formato: Los dos (2) primeros juegos serán en la sede del equipo que obtuvo el mejor resultado en la segunda fase de la 59 SNB. Los tres (3) juegos siguientes se disputarán en la sede del otro equipo finalista. Si fueran necesarios los juegos seis (6) y siete (7) se disputarían en la sede inicial”.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top