CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Servicio de somatón a vehículos en Cuba ya se puede reservar por Internet

Noticias de Cuba

Servicio de somatón a vehículos en Cuba ya se puede reservar por Internet

La Empresa de Revisión Técnica Automotriz creó una plataforma digital para separar los turnos

Servicio de somatón a los vehículos cubanos se puede reservar por Internet

Servicio de somatón a los vehículos cubanos se puede reservar por Internet.

La revisión técnica de los vehículos en Cuba, el llamado somatón, habilitó a partir del mes de enero un nuevo sistema para reservar el turno por medio de Internet.

La Empresa de Revisión Técnica Automotriz (ERTA) se dio a la tarea de implementar una plataforma digital para que los usuarios pudieran agilizar los trámites y con ello “ordenar” las inmensas colas que se producen en estos establecimientos a lo largo y ancho del país.

Haciendo uso de cualquier dispositivo conectado a Internet, el usuario pude introducir todos sus datos en revisiontecnica.transnet.cu, y desde allí reservar su turno, que “es fácil y ágil” según Julio César Cintra Calvo, director de la empresa ERTA.

“De esta forma se logra mayor organización en el trabajo y en la distribución de los autos a la hora de la revisión, además de ser una herramienta para un mayor control dentro de las plantas y frenar las malas prácticas”, señala el directivo.

Sin embargo, hay un paso previo que no es tan ágil ni cómodo. Si un usuario quiere darse de alta por primera vez en la plataforma online debe ir a las oficinas de ERTA en busca de un contrato, sin costo, mediante el cual se le toman todos sus datos personales y se le asigna un usuario y contraseña para que puedan ingresar en la plataforma.

“Este proceso de informatización trajo aparejado un cambio tecnológico en los sistemas computarizados de las 15 plantas para la revisión técnica con que cuenta el país, incluidas los cuatro móviles, con el fin de asegurar que los servicios de turno online pudieran comprobarse en todas las instalaciones”, destacó Cintra Calvo.

Para el proceso de incorporar los servicios automatizados y computarizados, la ERTA ha contado con la ayuda de la Empresa de Automatización Integral (Cedai) y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

“Si la empresa quiere seguir avanzando en el camino del control, debe hacerlo mediante la informatización, estableciendo una serie de criterios técnicos para que la computadora pueda evaluar de forma automática todos los parámetros, eliminando así el error humano”, refiere Cintra Calvo.

El sistema de transporte en Cuba exige que se le haga el “somatón” de forma anual a los vehículos de carga y pasaje –donde se incluyen los privados que practican esta modalidad–, y cada dos años los administrativos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top