Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Servicios turísticos de Havanatur podrán reservarse desde una única plataforma de Internet

Noticias de Cuba

Servicios turísticos de Havanatur podrán reservarse desde una única plataforma de Internet

La aplicación fue desarrollada por ingenieros informáticos cubanos

Las reservaciones turísticas a Cuba se podrán realizar mediante una única plataforma en Internet que reúne al Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viaje con Havanatur S.A, informó Cubadebate.

Con la ayuda de ingenieros informáticos que pertenecen a Cinesoft, ya se cuenta con “el primer sistema de distribución global del producto turístico cubano”. El objetivo de la integración es “hacer más eficiente y personalizada la gestión comercial” del cliente que busca pasar sus vacaciones en Cuba.

Servicios turísticos de Havanatur podrán reservarse desde una única plataforma de Internet

Servicios turísticos de Havanatur podrán reservarse desde una única plataforma de Internet. (Collage: Havanatur-Facebook)

“La nueva plataforma está pensada para el turismo 2.0 y surgió de la necesidad que tiene el país de contar con una herramienta capaz de integrar todos los servicios con que cuenta dicho sector”, precisó la directora general de Havanatur.

Mediante esta herramienta se va a permitir en tiempo real la reservación de todos los servicios turísticos como autos, alojamiento (casas particulares u hoteles) y excursiones. Los clientes dentro de Cuba también podrán acceder a la plataforma y realizar reservas.

Según Cubadebate, la nueva plataforma llega como resultado de los esfuerzos del Gobierno cubano para incentivar el desarrollo de la informática y el comercio electrónico, elemento donde Cuba tiene un gran atraso por la lenta penetración de Internet. En tiempos de pandemia el mundo entero ha afianzado el uso de herramientas informáticas para eliminar el contacto persona a persona.

Havanatur incentiva el turismo nacional en medio de la pandemia

Desde hace casi 6 meses, la pandemia de coronavirus ha impedido la llega de turismo extranjero a Cuba, por lo cual Havanatur incentiva el turismo nacional en sus hoteles para paliar la crisis de ingresos.

La oferta de Havanatur da facilidades de pagos por medios electrónicos, pues las reservaciones pueden pagarse por medio de la aplicación para celulares desarrollada por ETECSA, EnZona.

Estos son algunos hoteles de Havanatur disponibles en la Isla:

  • Hotel Tortuga, en Varadero
  • Memories Varadero
  • Hotel Atlántico en las Playas del Este,
  • Hotel Playa Vista Azul
  • Hotel Tuxpan,
  • Hotel Mar Azul en las Playas del Este
  • Hotel Kawama
  • Hotel Tortuga
  • Barceló Arenas Blancas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top