TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

ServiCupet: la aplicación que promete rastrear el combustible en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

ServiCupet: la aplicación que promete rastrear el combustible en Cuba

Los desarrolladores indican que la actualización de la base de datos de la aplicación es responsabilidad de las sucursales territoriales de Cimex

ServiCupet la aplicación que promete rastrear el combustible en Cuba

El sector particular solo puede cargar combustible en los Servicentros con tarjetas prepago. (Foto: Periódico Cubano)

Servicupet es el nombre de una nueva aplicación para teléfonos móviles que promete rastrear la presencia de combustible en cualquiera de las gasolineras en Cuba. Según la Agencia Cubana de Noticias, el desarrollo de la herramienta informática corrió a cargo de la empresa estatal Tecnomática.

José Miranda Delgado, jefe de Mercado y Comunicación de la referida entidad, advierte a la prensa oficialista que para ver con exactitud la hora y el lugar del último suministro de cualquier tipo de combustible en las estaciones de servicios de Cimex en todo el país, las bases de datos deben ser actualizadas en tiempo real.

Con ese objetivo, desde Tecnomática se precisa la información de las Unidades Territoriales de Comercialización en todas las provincias del país, que a su vez están subordinadas a la Corporación Importadora y Exportadora (Cimex), entidad que ejerce el monopolio de la venta de combustible en Cuba.

Servicupet está disponible para su descarga a través del sitio oficial Apklis, la tienda de aplicaciones para móviles Android que confeccionó el gobierno cubano. El acceso a dicho portal es gratuito, pues está dentro de las páginas web con dominio .cu que son libres de costo.

Tecnomática es la empresa de Informática, Automatización Industrial y Comunicación, perteneciente a la Organización Superior de Dirección Empresarial Unión Cuba Petróleo (Cupet), del Ministerio de Energía y Minas.

Comprar combustible en los servicentros con tarjetas prepago

Para cargar combustible en los establecimientos de Cimex, hay diferentes medios de pago electrónicos. Por ejemplo, hay tarjetas con chip prepagadas, emitidas por FINCIMEX fundamentalmente para el sector estatal.

Pero en el caso del sector particular, el único medio de pago es mediante la compra de tarjetas prepago que tienen un monto de dinero específico, el cual es convertido a litro según sea el tipo de combustible que se vaya a necesitar.

De acuerdo con Cimex, “estas tarjetas tienen la ventaja de elevar la fiabilidad e inmediatez de los servicios, disminuir el uso de dinero efectivo, traslados de depósitos y gestiones con bancos buscando fraccionar montos significativos para devoluciones”.

Recientemente, se aprobó la compra de estos bonos mediante la aplicación Transfermóvil.

Para aclarar dudas o interponer reclamaciones, el usuario puede contactar con Cimex mediante:

  • Número Único: 80000724
  • Correo: [email protected]
  • Perfiles en redes sociales Facebook y Twitter
¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba