Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Servicupet restringe la venta de gasolina a usuarios de plantas eléctricas en Cuba

Noticias de Cuba

Servicupet restringe la venta de gasolina a usuarios de plantas eléctricas en Cuba

Según la nota oficial de Cimex, solo podrán comprarla cuando “esté existencia en los CUPET”

Servicupet restringe la venta de gasolina a usuarios de plantas eléctricas en Cuba

Para comprar la gasolina, el cubano debe tramitar un autorizo ante las direcciones municipales de Economía y Planificación. (Foto: Periódico Cubano)

La dirección de Cimex, entidad que pertenece al Grupo de Administración Empresarial (Gaesa) y que controla los Servicupet de todo el país, restringió la venta de gasolina a los usuarios de plantas eléctricas que necesitan ese combustible para echar a andar los dispositivos en medio de los continuos apagones que vive la Isla.

De acuerdo con una nota publicada en el perfil oficial de Facebook del Gobierno Municipal en Pinar del Río, hay una indicación nacional de Cimex de solo vender 10 litros de gasolina en recipientes a los cubanos y solo es posible mediante un documento o autorizo gubernamental.

“Desde este sábado 20 de agosto, a las personas propietarias de plantas eléctricas, solo se le autorizará la venta de 10 litros combustible (gasolina) cuando esté en existencia en los Cupet”, señala la información que se suma a las restricciones crecientes dentro de la vida diaria del cubano.

Advertisement

Requisitos para comprar gasolina en los Servicentros con el fin de abastecer plantas eléctricas

Para comprar la gasolina, el cubano debe tramitar un autorizo ante las direcciones municipales de Economía y Planificación. En el caso de la ciudad de Pinar del Río, esta oficina se encuentra en la calle Rafael Morales (antigua San Juan) #71 entre Solano Ramos y Antonio Rubio.

El autorizo para comprar 10 litros de gasolina se tramita con el carnet de identidad del interesado y la propiedad de la planta eléctrica que debe estar a su nombre.

De acuerdo con el Gobierno, los funcionarios de Economía y Planificación atenderán a la población de lunes a viernes entre las 9 am y las 4 pm. Los sábados y domingos el horario se restringe a la mañana: de 9 a.m. hasta las 12 m.

Advertisement

Cuba atraviesa por una severa crisis energética y las autoridades comunistas han reconocido que no cuentan con el dinero suficiente para comprar combustibles en el mercado internacional, donde los energéticos alcanzan cotizaciones récord en los últimos meses. Al parecer, los barcos de combustible desde países aliados como Rusia y Venezuela no son suficientes para la demanda interna.

Servicupet restringe la venta de gasolina a usuarios de plantas eléctricas en Cuba

La información oficial no precisa cada qué tiempo se tiene acceso a un autorizo de compra de gasolina. (Captura de Pantalla: Facebook)

Aduana de Cuba permite la importación de dos plantas eléctricas de emergencia

Las trabas para conseguir combustible contrastan con las nuevas decisiones de la Aduana de Cuba, en vigor desde el pasado 15 de agosto, que permiten la importación de dos plantas eléctricas.

De acuerdo a lo legislado en las resoluciones 175 y 176 de dicha dependencia estatal y publicadas en la Gaceta Oficial, se autoriza la importación de dos de estos dispositivos, pero seguirá supeditada a que “la suma de sus valores en aduana no exceda el límite establecido”.

Advertisement

El valor de aduana para las plantas eléctricas se establece de acuerdo con la potencia de diseño de estos dispositivos.

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    20 agosto, 2022 at 7:37 pm

    Lo que el gobierno tiene que hacer es abastecer todos los servicentros pero no solamente de combustible sino también abastecer todas las tiendas y entidades estatales para no darle tregua a los revendedores acaparadores y lucrar con los productos que vende el estado mientras esto no suceda seguirán los delitos y seguirá el malestar en el pueblo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top