Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Severa tormenta de nieve deja 7 muertos en el noroeste de EEUU

Estados Unidos

Severa tormenta de nieve deja 7 muertos en el noroeste de EEUU

Las inclemencias del tiempo atentan contra la distribución de las vacunas anti Covid-19

Severa tormenta de nieve deja 7 muertos en el noroeste de EEUU

Severa tormenta de nieve deja 7 muertos en el noroeste de EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

Una severa tormenta de nieve afecta a varios estados del nordeste de Estados Unidos, lo cual ha provocado la muerte de 7 personas y dificulta la logística de distribución de las primeras dosis de la vacuna anti Covid-19 de Pfizer, que fue autorizada para su uso el pasado fin de semana.

Las inclemencias del clima incluyeron nieve, lluvia y fuertes ráfagas de viento lo cual originó acumulados de más de 30 centímetros de nieve en Nueva Inglaterra, Nueva York y New Jersey. Dos de las víctimas mortales reportadas se produjeron en un choque masivo que involucró alrededor de 60 autos en la Interestatal 80 en Pensilvania.

Según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional se trata de la primera gran tormenta de nieve de la actual temporada invernal que entre los aspectos positivos ha obligado a las personas a quedarse en casa tal como indican los protocolos sanitarios que disminuyen los contagios por coronavirus.

Los tres aeropuertos principales del área de Nueva York informaron que entre el 20% y el 30% de los vuelos se cancelaron el jueves y se esperaban más cancelaciones. Situación similar padece el servicio ferroviario de New Jersey que se vio obligado a interrumpir los servicios como medida de seguridad.

En Nueva York los trabajadores de servicio públicos esparcieron más de 700 kilogramos de sal para intentar eliminar el acumulado de nieve en las calles. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en un comunicado que “esta tormenta tiene el potencial de causar problemas importantes ya que muchos neoyorquinos regresan de las vacaciones de Acción de Gracias”.

Los planes de viaje también se vieron muy afectados el fin de semana pasado, ya que los aeropuertos JFK, La Guardia y Newark estaban sintiendo el impacto temprano de la tormenta con casi 500 vuelos retrasados ​​y más de 60 cancelados desde el domingo en la noche.

Las temperaturas bajo cero también dejaron sin electricidad a más de 4.000 clientes de Brooklyn durante varias horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top