Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Shakira acusada de plagio por su colaboración con Bizarrap

FARÁNDULA

Shakira acusada de plagio por su colaboración con Bizarrap

La cantante fue acusada de plagiar el tema de la venezolana Briella

Shakira con Bizarrap

La colombiana fue acusada de plagiar la melodía de otro tema. (Foto: Captura de pantalla)

En las últimas horas, Shakira ha recargado las redes sociales luego del estreno de su colaboración con Bizarrap, en un tema donde carga contra su ex Gerard Piqué y su nueva novia, Clara Chía.

La canción ha dado pie a todo tipo de comentarios y análisis, entre ellos los que aseguran que la colombiana copió la melodía de otras composiciones para hacer este tema que a tan solo unas horas de su estreno acumula más 40 millones de reproducciones en YouTube.

Tal es el caso de la cantautora venezolana Briella: “De verdad creo que Shakira se inspiró en mi canción Solo tú para hacer su Bizarrap Session”, dijo la joven en una publicación de Instagram, donde compartió un video e invitó a sus seguidores a comprobar por ellos mismos la similitud entre ambos temas.

“Y cabe destacar que mi canción la saqué hace seis meses y se hizo viral en TikTok. Este video no lo hago con la intención de buscar problemas, yo soy fanática de toda la vida de Shakira, son fan del trabajo de Biza y de verdad estoy en shock. No sé qué hacer”, añadió Briella en su post.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por briella (@briellamusica)

Los comentarios en la publicación se llenaron de sugerencias sobre las próximas acciones que podrían tomar después de presentar pruebas de que Shakira habría plagiado su canción.

“Búscate un abogado, las mujeres no lloran, las mujeres facturan” o “Asesórate con Piqué”. “Yo a veces me levanto bostezando y me sale una melodía idéntica a Bab Bunny”, bromearon otros.

Mientras tanto, otros opinaron que los fragmentos en cuestión son demasiado breves para considerarlos plagio y le recuerdan que la sección con Bizarrap está basada en la canción Loba de Shakira, por lo tanto, estaría haciendo una referencia a su propia obra.

Cabe señalar que la cantante de 45 años se ha visto implicada en este tipo de acusaciones. Temas como Waka Waka, La Bicicleta e Hips don’t lie han sido señalados de plagio en el pasado.

Shakira ha vuelto a sacarle provecho a su ruptura con Gerard Piqué al lanzar una nueva canción con Bizarrap.

Aunque se esperaba que lanzara una canción con su paisana Karol G, la cantante apareció con este nuevo proyecto que ha dinamitado YouTube, posicionándose en el número 1 a nivel mundial. La letra de la canción es una crítica sin piedad hacia el futbolista de 35 años y su nueva pareja, Clara Chía.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top