Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Shakira se pronuncia contra la violencia en Colombia

Estados Unidos

Shakira se pronuncia contra la violencia en Colombia

“Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre”

Shakira, cantante colombiana

Shakira se pronuncia contra la violencia en Colombia (Foto: Shakira-Instagram)

Shakira se une a la larga lista de celebridades que han alzado su voz con relación a los acontecimientos que sacuden Colombia, que desde el pasado 28 de abril entró en una nueva jornada de protestas.

La cantante barranquillera pidió al gobierno el cese de la represión y de la violación de los derechos humanos.

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”, escribió la famosa.

“Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, agregó.

Aunque muchas de las movilizaciones se han mantenido pacíficas, las cosas se tornan bastante complicadas, ya que se presentan duros enfrentamientos entre los protestantes y la fuerza pública.

Figuras como J Balvin, Karol G y Maluma han acudido también a las redes sociales para pronunciarse.

J Balvin denunció este martes la crisis política y la violencia que se vive en Colombia, situación que calificó de “guerra civil” después de que las protestas se hayan saldado con al menos 19 personas muertas y unas 800 personas heridas.

“En Colombia hay ahora una guerra civil y no hay palabras para describir lo que está pasando”, alertó el cantautor un encuentro con la prensa internacional para hablar sobre su documental, The Boy from Medellín, que se estrena este viernes.

J Balvin que cuenta con millones de seguidores en las redes sociales y fue considerado por la revista Time como una las 100 personas más influyentes del 2020, hizo un llamamiento a conversar para superar la violencia. “Quisiéramos que por medio del amor, la tolerancia y la conversación pudiéramos llegar a algo, ¿no? Porque el odio genera más odio”, expresó.

Aseguró que la difícil situación, que ha estado marcada por la brutalidad policial y los bloqueos, lo “tiene triste” y “sin dormir”.

“No he dormido de pensar en qué otra manera puedo hacer para ayudar (…) Utilicé mis redes de plataformas ayer a las 4:00 de la mañana. Como que no me aguanté más y dije ‘ok, es tiempo de volver a activarla, a contarle al mundo lo que está pasando porque es muy triste'”, dijo.

La pasada madrugada el cantante publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en español e inglés en el que aseguró que en Colombia se “perdió el control de la situación” y se necesita “paz y amor”. Su mensaje está acompañado de la imagen de una bandera de Colombia boca abajo, con el escudo en su parte central y llena de manchas que parecen ser de sangre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top