Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“Sí estoy viviendo censura”: La denuncia de Emilio Frías, director de ‘El niño y la verdad’

FARÁNDULA

“Sí estoy viviendo censura”: La denuncia de Emilio Frías, director de ‘El niño y la verdad’

“Hemos tenido una batalla campal y ha sido una odisea para poder presentarnos en la isla y aun así no hemos tenido resultado”

Emilio Frías

El reconocido músico refiere las trabas que ha encontrado tras regresar de la gira en México (Foto: captura)

El popular músico cubano Emilio Frías, director de la orquesta ‘El Niño y la Verdad’, ha denunciado a través de sus redes sociales que está siendo víctima de la censura tras regresar a la Isla de su gira por México.

“Desde mi llegada a La Habana el día 9 de octubre hasta el día de hoy, hemos tenido una batalla campal y ha sido una odisea para poder presentarnos en la isla y aun así no hemos tenido resultado, no hemos tenido una respuesta “Clara y Exacta” de que está pasando aunque me lo puedo imaginar, pero nadie me ha dado la cara para decirme el porqué, que también me lo puedo imaginar”, expuso en su post de Facebook el artista.

Asimismo, comentó que de acuerdo al Ministerio de Cultura de Cuba y en el Instituto Cubano de la Música no posee ninguna prohibición de trabajar o de salir en la Televisión Cubana; sin embargo, la realidad ha sido otra, pues, según refiere conciertos de la agrupación, programados desde hace más de tres meses fueron cambiados de fecha sin explicación alguna.

Igualmente, dice que similar ha sucedido con programas televisivos que habían grabado, los cuales han sido “movidos de la cartelera para que no salgan por ahora… Por ahora… Ha sido el término que han usado”.

Según apunta el texto, estas medidas se deben a alguna orden “no oficial” de directivos de la cultura, que ha colocado no solo al líder de ‘El Niño y la Verdad’ en una posición de incertidumbre, sino a todos los integrantes.

“He sido prudente y he esperado mucho para escribir esto, pues aún hasta ayer estábamos esperando una respuesta satisfactoria para tocar este sábado 29 en El Sauce y nada, también la confirmación de que este viernes saldría mi programa de CheFarándula y nada, todos son justificaciones ilógicas y absurdas. El Niño y la Verdad tiene una nómina de 23 trabajadores, entre músicos, ingenieros, técnicos de montaje y equipo de producción, son 23 salarios, que representan, 23 familias, la que están dejando sin trabajar”, agrega Frías.

En otra parte del mensaje reitera que indudablemente se trata de censura, y que no pretende mendigar por el derecho propio que posee de tocar en Cuba, uno que se ha ganado y que le dio el pueblo, “no me rebajaré a pedir perdón ni a retractarme porque yo no he hecho nada, más que cantar “La Verdad”, mi Verdad y la de muchos que no necesariamente tiene que ser la de todos, pero mis ideas son claras y genuinas, mi arte es puro y sincero y mi amor por “La Patria” y por “Mi Gente” es incuestionable, tanto es así que aquí estoy, en Cuba, con mis cubanos, en el momento más difícil posiblemente de la historia de este país, pero Martí dijo… “Mejor sirve a la patria, quien le dice La Verdad”.

En su declaración concluye agradeciendo todo el amor que ha recibido durante sus más de 16 años de carrera profesional y su sentir sobre lo que ha significado la música en su vida; además reitera “a todos muchas gracias, nos veremos algún día”.

Una vez el régimen cubano, reacciona ante los ciudadanos que considera un peligro. En este caso, contra una figura pública que cuyo único delito ha sido expresar lo que piensa y dar a conocer la verdad de un país que naufraga y huye.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top