Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Siete cubanos detenidos por robo de langosta y carne de cerdo en la Isla de la Juventud

Noticias de Cuba

Siete cubanos detenidos por robo de langosta y carne de cerdo en la Isla de la Juventud

La langosta iba en 20 sacos que según expertos representa una cantidad de miles de dólares

Reportan robo de carne de cerdo y langosta en la Isla de la Juventud. (MININT)

Guardafronteras y policías de la Isla de la Juventud detuvieron a siete personas por estar involucradas en la pesca furtiva de langosta en veda y robo de carne de cerdo, actos que, según el gobierno cubano, “dañan la economía nacional”.

En un blog de noticias del Ministerio del Interior (MININT) se informó que cuatro pescadores furtivos fueron detenidos por guardafronteras al este de dicho municipio especial cuando transportaban en una embarcación 20 sacos de colas y masa de langosta.

Según el Capitán Dilber Reyes Ricardo uno de los implicados ofreció 1.000 dólares a cambio de que lo dejaran irse hacia el municipio Pedro Betancourt, en la provincia de Matanzas, de donde son originarios los detenidos.

Tras ser pesados los 20 sacos de langosta se obtuvo como resultado una tonelada y media del crustáceo que, según pescadores experimentados, representan una cantidad de miles de dólares.

Siete cubanos detenidos por robo de langosta y carne de cerdo en la Isla de la Juventud

Producto robado en la Isla de la Juventud (MININT)

En una operación conjunta del Departamento Técnico Investigativo y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), se detuvieron a tres trabajadores de la industria cárnica involucradas en el robo de 48 kilogramos de carne de cerdo deshuesada.

Según el reporte de la ACN, uno de los involucrados fue descubierto en infraganti cuanto transportada el producto en dos tanquetas plásticas con una capacidad de 20 litros.

Leonardo Gordo Rosales, jefe de investigación de la PNR, relató que el trabajador que movilizaba el producto entregaba la carne por la parte trasera de la entidad a un receptador, también detenido, que pagaba 100 pesos cubanos por cada traspaso.

El oficial comentó que también está bajo arresto un custodio y que en la casa del receptador encontraron porciones de carne ya embolsada para su venta. Asimismo dijo que todo lo robado sobre pasa la cifra de los 8.000 pesos.

Los productos mencionados constantemente se encuentran desabastecidos para el pueblo cubano, mas no para los turistas.

A principios de año se reportó la faltante de carne de cerdo en los mercados tal como ocurrió en diciembre y muchas familias pasaron las fiestas decembrinas sin poder preparar algún platillo acostumbrado en estas fechas.

La langosta de plano es un producto prácticamente nulo para la ciudadanía local y únicamente se puede encontrar en los hoteles o ver en reportajes del noticiero cubano cuando se habla de su exportación.

“La langosta cubana está prohibida para el cubano, pero no para el resto del mundo, me pregunto por qué los suizos tienen más derecho de comer langosta que mi abuela o que la tuya”, comentó en Facebook la cuenta Chucho del Chucho mostrando la venta de este crustáceo en el país europeo.

En Suiza, la langosta cubana cuesta 125.50 francos. 12.50 cada 100 gms. A cómo la venderá Cuba?

Publicada por Chucho del Chucho en Lunes, 4 de mayo de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top