FARÁNDULA
Siete familiares de El Chacal llegan juntos a Estados Unidos con parole humanitario
Esta historia representa una esperanza para los miles de cubanos que han aplicado al proceso de parole humanitario
El cantante cubano El Chacal tuvo un emotivo reencuentro con su familia en el aeropuerto de Miami el pasado jueves, cuando siete de sus familiares llegaran a Estados Unidos gracias al programa de parole humanitario implementado por el gobierno de Biden en enero pasado.
El Chacal recibió a su mamá y su abuelo Ramón, dos personas muy importantes en la vida del artista, de ahí que se le viera sumamente emocionado por volver a reunirse con ellos, y a partir de ahora tenerlos más cerca.
En el momento del abrazo al anciano, que estaba en silla de ruedas dentro del aeropuerto, aunque luego se movió solamente con su muleta de apoyo, el reguetonero cubano agradeció al cielo mientras su abuelo dijo: “Me lo propuse”, sonriendo por el éxito de estar ya junto a su nieto famoso y su bisnieto Milán.
Ver esta publicación en Instagram
La hermosa relación entre ambos y el orgullo que sienten mutuamente se pudo ver en las distintas imágenes y videos del reencuentro. El reguetonero, cuyo nombre real, Ramón Lavado Martínez, es un homenaje a su abuelo, no paró de abrazarlo y ayudarlo a caminar hasta el auto; mientras que el anciano llegó de Cuba con un abrigo que decía en la espalda El Chacal.
Además de estos dos familiares, también llegaron su abuela, su tía, su prima, su esposo y un hijo de esta última. El Chacal contó que presentó la solicitud para toda la familia el pasado 2 de febrero como único patrocinador, y en apenas cinco días la petición fue aprobada. Una semana después, recibieron los permisos de viaje y ya este 16 de febrero, sin tiempo que perder, volaron todos a EEUU.
Ver esta publicación en Instagram
El cantante comentó que fue una sorpresa para él que aprobaran a las siete personas y se mostró agradecido con este programa, que ha permitido el reencuentro con toda su familia al mismo tiempo. “¿Qué más se le puede pedir a la vida?”, dijo emocionado.
Según contó, ya no le quedan más familiares en la Isla, por lo que esta reunificación tiene un gran significado. El músico también explicó que preparó una bienvenida muy especial para todos ellos.
La llegada de la familia de El Chacal representa una esperanza para los miles de cubanos que han aplicado a este proceso de parole humanitario, y que tras la demora de las últimas semanas, se han visto desesperados.
El programa impulsado el pasado mes de enero por la administración Biden ha demostrado detener la llegada de migrantes irregulares a la frontera de EEUU.
Según las cifras ofrecidas, hasta el 31 de enero habían sido aprobados más de 4.700 cubanos, alrededor de 2.000 haitianos y más de 800 nicaragüenses. Esto, a pesar de las trabas impuestas por 20 estados republicanos, que presentaron una demanda judicial en el distrito sur de Texas para detener este parole, y más recientemente han exigido una moción mientras llega la fecha de audiencia fijada para el 25 de abril de 2023.