SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Siguen clavados en mi sudor”: Campesina cubana explota contra los precios del Estado

Noticias de Cuba

“Siguen clavados en mi sudor”: Campesina cubana explota contra los precios del Estado

“¿Cómo se le ocurre a alguien que un campesino pueda pagar ese precio?”

Gloria Muñoz asegura que quienes dirigen el Ministerio de Finanzas y Precios en Cuba están totalmente ajenos a las necesidades del pueblo. (Collage: Gloria Muñoz-Facebook)

Una campesina cubana, identificada en Facebook como Gloria Muñoz, criticó los “precios de horror” impuestos por el Estado sobre artículos imprescindibles para el trabajo en el campo, como por ejemplo, un rollo de alambre.

“¿Cómo se le ocurre a alguien que un campesino pueda pagar ese precio?”, cuestionó la mujer junto a una imagen donde se ve lo que cuesta el artículo antes mencionado, nada menos que 5.760 CUP.

“Me pides a mí, sacrificio, que baje los precios y, mientras, tus precios siguen clavados en mi sudor, en los cayos de mis manos, en mis horas de sol, en mis noches de desvelo cuidando mis producciones y animales para que no se las roben”, denunció Muñoz.

Aseguró que quien dicta los absurdos precios pasa por alto las necesidades de los productores, para quienes adquirir botas de gomas también es difícil. “¿Tienen idea de cuántos royos de alambre lleva un pequeño cuartón para ganado menor, cuánto alambre se necesita para cercar los potreros?”.

“¿Saben acaso de mi enclaustramiento en la finca sin poder siquiera asistir a una playa o viajar a ver a la familia por unos días?”, agregó. Los campesinos en Cuba se encuentran atados a sus tierras y animales, además de por la atención diaria que precisan, porque suelen ser blanco de los ladrones de la zona donde residen.

Gloria Muñoz, quien asegura dio su “opinión guajira”, al igual que muchos cubanos, siente que quienes dirigen el país no tienen idea de cómo vive el pueblo, a pesar de que siempre les pides esforzarse más, comprender el momento en que se encuentra la nación. Los sacrificios continúan recayendo sobre los más débiles, mientras la élite disfruta de autos, casas y cenas de lujo.

“A los científicos del mundo y amantes de la ufología: confirmado, en Cuba hay montones de seres venidos de otra galaxia. Pasen por el Ministerio de Finanzas y Precios, allí los encontrarán”, afirmó.

Numerosos internautas hicieron suyas las palabras de Muñoz, residente en el municipio Santo Domingo, en Villa Clara.

“Tienen una inconformidad muy grande, se les pide bajar los precios de los productos y no nos venden ni un par de botas. Lo que nos venden es con precios de otra galaxia. Hasta cuándo va a ser esto, y somos los únicos que estamos produciendo comida para el pueblo”, comentaron en el post.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top