Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¡Siguen los derrumbes en Cuba! Se cae una bodega en Holguín y deja una persona herida

NOTICIAS DE CUBA

¡Siguen los derrumbes en Cuba! Se cae una bodega en Holguín y deja una persona herida

El siniestro ocurrió debido a que “se partieron las vigas que sostenían el techo”

derrumbe de bodega en Holguín-Foto-Radio Banes-Facebook

En este accidente no se reportaron pérdidas de vidas humanas y solo resultó lesionada una de las consumidoras de la bodega. (Foto: Radio Banes-Facebook)

Medios oficiales reportaron el derrumbe de una bodega en el municipio de Banes, ubicado en la provincia de Holguín, mientras varios clientes se encontraban dentro del local.

Según datos compartidos por la emisora local Radio Banes, el incidente tuvo lugar el viernes 6 de enero, sobre las 9.00 horas y ocurrió en la unidad 3.007 ‘La Viajera’, enclavada en la Avenida de Cárdenas de ese territorio oriental.

“En este accidente no se reportaron pérdidas de vidas humanas y solo resultó lesionada una de las consumidoras de la bodega”, refiere la nota compartida por el medio oficialista, aunque no ofrece mayores datos sobre el estado de la víctima ni si fue trasladada hacia la capital provincial para ser atendida, o permanece internada en Banes.

Lo que sí explica el comunicado es que la plana directiva de la institución, así como las autoridades gubernamentales y agentes de la policía, se movilizaron “rápidamente”, para “salvaguardar los recursos de esta entidad perteneciente a la empresa de Comercio y Gastronomía”, pues la actual situación de carencia que vive el país es un aliciente para que la gente aproveche situaciones de este tipo para adquirir alimentos de maneras “sospechosas”.

Por su parte, Pilar Vega, directora comercial de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, refirió a la emisora que “los productos de esta bodega se trasladaron hasta la unidad 3001 ‘La Complaciente’, para continuar prestando este servicio a los 1.591 consumidores que integran los 505 núcleos en esta bodega”.

El sitio también reveló que ya se “evalúan los daños materiales por parte de diferentes organismos como Vivienda y los Arquitectos de la Comunidad”.

Entre las posibles causas del derrumbe, Rafael Lara Montero, jefe del Comando de Bomberos número tres de Banes, aseguró que el siniestro ocurrió debido a que “se partieron las vigas que sostenían el techo”.

En fotos compartidas por la periodista Lilian Ferias Pérez, reportera de Radio Banes, se puede apreciar que la edificación era una antigua casona, con paredes de madera y techos de zinc y fibrocemento, también conocidas como “construcción americana”, muy típicas de esta zona.

Entre las opiniones de los internautas, destaca el descontento de la población debido al estado de abandono y avanzado deterioro de inmuebles de este tipo, donde hay una alta concurrencia de público, sin que las autoridades locales tomen cartas en el asunto.

“Falta de organismos competentes que verifiquen y den un aval a la construcción, que encaminen a la rápida y obligatoria reparación de los inmuebles”; “El actuar oportuno de las máximas autoridades sería haber auditado el local antes de suceder el derrumbe” y “Seguro las casas de los dirigentes también están en peligro de derrumbe”, son una muestra del sentir de la población.

Irónicamente, Banes también es la tierra que vio nacer a los dictadores Fidel y Raúl Castro, cuya casa natal fue transformada en museo y se mantiene en excelente estado constructivo, mientras que miles de viviendas en el municipio se encuentran en peligro de derrumbe.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top