Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Silvio Rodríguez carga contra “Patria y Vida”

Noticias de Cuba

Silvio Rodríguez carga contra “Patria y Vida”

El trovador replicó comentarios que afirman que el tema es mediocre y oportunista

silvio rodriguez

El cantautor defiende al régimen de los Castro que ha oprimido al pueblo cubano por más de 60 años. (Foto: Facebook – Zurrón del Aprendiz – Silvio Rodríguez)

Como es costumbre cuando algún artista se torna contestatario, el cantautor Silvio Rodríguez sale a la defensa del régimen que ha mantenido por más de 60 años oprimido al pueblo cubano.

No fue la excepción con la canción “Patria y Vida” lanzada el martes pasado, que ya es viral en las redes sociales con más de 1 millón de vistas en Youtube.

La manera de responder de Rodríguez en esta ocasión fue a través de la réplica de dos comentarios que afirman que el tema de Gente de Zona, Descemer Bueno, Yotuel, El Funky y Maykel Osorbo es mediocre y oportunista.

Su título a la publicación en su blog Segunda cita comienza con un “¿Cómo nos identificamos?”

El primero de los comentarios es el de Harold Cárdenas Lema, editor de La Joven Cuba, cuando escribe:

“Este video tendría otro sabor si no viniera de la mano del trumpismo cubanoamericano, que en un proceso público obligó a GDZ y Descemer a hacer concesiones y ahora enmendar su pasado. Casi todos estos artistas están en posiciones de privilegio y todos saben que la canción es segura, hay un mercado para el arte anticomunista”.

El también exprofesor de Filosofía de la Universidad de Matanzas afirma que “quisiera saber más de lo que no se menciona, cuál es su alternativa a la realidad que están criticando”.

“Este ejercicio de optimismo de artistas (devenidos ahora en activistas) no parece aspirar a saldar las deudas democráticas de la nación sino un ajuste de cuentas más en la historia nacional. La promoción de la democracia pasa por garantizar los derechos políticos de todos en un proceso de reconciliación nacional, no viene de la mano de plataformas digitales e influencers que hacen concesiones o se identifican con un movimiento político que no sabe respetar la democracia ni siquiera en Estados Unidos”.

Por último, cita Rodríguez de la pluma de Harold “seguiré escuchando a GDZ, Orishas y Descemer, en las canciones que no eran un mea culpa ante el mercado”.

El autor de Rabo de nube posteó además del perfil de Facebook de Carlos Bernal Medina el mensaje: “Patria y Vida es una alusión mediocre y oportunista al sacrificio y la bondad del pueblo cubano, su historia, sus derechos”.

Sin decir mucho, dijo todo, con lo que agregó:

La canción sería “una réplica cobarde que especula con la necesidad que tenemos todos los cubanos de construir esa patria por todos y para todos. Qué distinto diría Martí: Cuba y la Noche. No se puede vivir en paz mientras la patria es mancillada”, replicó el trovador, de 74 años.

 

Captura de Pantalla al blog de Silvio Rodríguez, Segunda Cita

Captura de Pantalla al blog de Silvio Rodríguez, Segunda Cita

Captura de Pantalla al blog de Silvio Rodríguez, Segunda Cita

Captura de Pantalla al blog de Silvio Rodríguez, Segunda Cita

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top