CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Silvio Rodríguez expresó que quiere “una Cuba con más derechos políticos”

Noticias de Cuba

Silvio Rodríguez expresó que quiere “una Cuba con más derechos políticos”

El polémico trovador cubano expresó a través de Facebook su deseo por un país con más derechos políticos

El cantautor y trovador cubano, Silvio Rodríguez.

El cantautor y trovador cubano, Silvio Rodríguez. (YOUTUBE)

A través de una publicación hecha en su perfil de la red social Facebook, el reconocido y talentoso trovador cubano Silvio Rodríguez, manifestó a sus seguidores que quiere que en Cuba existan más derechos políticos.

En señalado post, Rodríguez escribió: “Yo también quiero una Cuba con más derechos políticos, pero ANTES QUE NADA quiero, proclamo y defiendo el derecho de Cuba nación a ser como los cubanos decidamos, libre y soberanamente, como la conquistaron nuestros mambises y el triunfo revolucionario de 1959”.

Sin ofrecer mayores explicaciones acerca de las causas de su aseveración, el trovador continuó expresando que ahora mismo se están viviendo “situaciones excepcionales” en Cuba, debido a que el “Imperio más grande y peligroso de la Historia persiste en apoderarse del país”.

Continuando con su idea, el músico de setenta y dos años señaló que: “Mientras el imperio más grande y peligroso de la Historia —que tenemos a solo 90 millas— persista en apoderarse de CUBA, mientras podamos ser un factor activo en su política interna, influyente en su proceso electoral, viviremos situaciones excepcionales”.

 

Post realizado por Silvio Rodríguez en su perfil de Facebook.

Post realizado por Silvio Rodríguez en su perfil de Facebook. (CAPTURA DE FACEBOOK)

 

Es importante señalar que este cantautor cubano, fue uno de los muchos artistas que cuestionaron la dura represión que el gobierno ejerció en contra de los asistentes a la marcha independiente que fue organizada por la Comunidad LGBTI+ de Cuba y que se llevó a cabo el pasado sábado 11 de mayo en la ciudad de La Habana.

Tras aquel deplorable acontecimiento, Silvio respaldó las críticas emitidas por el también trovador cubano Vicente Feliú, quien además se ha caracterizado por ser un fiel seguidor y simpatizante del oficialismo.

A pesar de su posición política y su cercanía con el régimen cubano, Feliú no pudo obviar los sucesos del pasado sábado y calificó como una “represión absurda” las acciones violentas tomadas por las fuerzas de la policía y el gobierno de Cuba en contra de un grupo de ciudadanos que realizaban una actividad de manera pacífica.

Miembros de la Comunidad LGBTI+ de Cuba habían convocado a una manifestación alternativa en defensa de sus derechos y para celebrar la diversidad, luego de que las autoridades de la Isla decidieran cancelar la marcha oficialista que de manera anual se realiza en contra de la homofobia, bajo la organización de Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

Este jueves se reportó un nuevo episodio de represión en contra de un miembro de la señalada comunidad, cuando el diseñador cubano Roberto Ramos Mori fuera detenido de manera arbitraria por agentes vestidos de civil, que irrumpieron en su sitio de trabajo.

 

Con Información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top