Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sin el embargo de EEUU, Cuba podría ser el principal destino de cruceros: The Telegraph

Estados Unidos

Sin el embargo de EEUU, Cuba podría ser el principal destino de cruceros: The Telegraph

Su cercanía a Florida y la belleza de sus playas, harían de Cuba el principal destino del Caribe

Cuba podría ser el principal destino de cruceros. (Periódico Cubano).

Sin el embargo económico impuesto por Estados Unidos, Cuba “podría ser el próximo gran destino de vacaciones en cruceros”, según reportó el diario británico The Telegraph.

El medio, uno de los principales del país europeo, indicó que la geografía de la Isla, su cercanía a las costas de Florida y la belleza de sus playas harían de Cuba el principal destino del Caribe.

No obstante, el embargo estadounidense que impide el paso de empresas de este y otros países a territorio cubano, impide este desarrollo turístico.

El medio inglés menciona que, durante la apertura económica y política promovida por la administración de Barack Obama, los viajes en crucero y las operaciones aéreas comerciales entre ambos países prosperaron notablemente.

En ese sentido, menciona que desde que se confirmó la salida de Donald Trump de la Casa Blanca, empresarios del ramo han esperado que se retome esta apertura, la cual les permitiría “llenar el enorme agujero en sus itinerarios”.

Indica también que “varios ejecutivos de cruceros, como Frank del Rio, presidente y director ejecutivo de la empresa matriz de Norwegian Cruise Line, NCL Holdings (un refugiado cubano que se mudó a los EEUU cuando era niño), y el presidente y director ejecutivo de Virgin Voyages, Tom McAlpin, son partidarios entusiastas de restablecimiento de las travesías a la Isla”.

Aunque el texto no hace hincapié en que todo el interés de estos y otros empresarios es meramente económico, esto queda patente en las ganancias que les representaría.

Las compañías de cruceros, de poder hacer paradas en Cuba, podrían incluso compensar algo de las pérdidas que han sufrido desde 2020 a causa de la pandemia de coronavirus.

El escenario para el regreso de los cruceros a Cuba fue alimentado por el presidente Joe Biden, quien durante su campaña electoral prometió revertir la política de Trump hacia la Isla si era elegido.

No obstante, todo esto fue antes de conocer la postura de los propios cubanos al respecto, y de interactuar de primera mano con todas las denuncias que enfrenta el gobierno cubano por violaciones a los derechos humanos.

Por otra parte, The Telegraph señala que incluso de cumplirse con los cambios anunciados, estos llevarían tiempo en aplicarse y reflejarse.

“La administración se ha mostrado reacia a dar respuestas claras hasta ahora. Lo que está claro es que los funcionarios han señalado que tendremos que esperar”, dijo al medio británico Tom Popper, fundador y ex presidente del especialista en viajes estadounidense InsightCuba.

Por ahora, funcionarios del gobierno de Biden han confirmado que un acercamiento con Cuba no está en su agenda de prioridades y que a la vez el régimen de La Habana no coopera en el respeto a los derechos humanos y un alto a la represión, condiciones indispensables para negociar la eliminación de las sanciones en su contra.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top