Encuéntranos en

Periódico Cubano

Sin noticias sobre el estado de Mailén Díaz desde hace tres días

Noticias de Cuba

Sin noticias sobre el estado de Mailén Díaz desde hace tres días

La única sobreviviente que queda del trágico accidente aéreo de La Habana seguía en estado crítico hasta el último parte médico

Mailén Díaz.
(ARCHIVO INTERNET)

El estado de salud de Mailén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del avión estrellado en Cuba el pasado 18 de mayo, es desconocido hace tres días. Las autoridades cubanas no han tributado información desde entonces.

Aunque los funcionarios de Salud Pública advirtieron que espaciarían los partes médicos, la gravedad de Díaz Almaguer, de 19 años, y la advertencia de que existían posibilidades de complicaciones hace que muchos cubanos se preocupen por su situación, destaca hoy el portal Diario de Cuba.

La joven es la única de las tres sobrevivientes iniciales del accidente aéreo que sigue con vida, y permanece aún en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calixto García.

El último parte médico sobre la situación de Díaz Almaguer fue dado a conocer el pasado viernes al mediodía.

Los médicos dijeron entonces que su evolución había permitido continuar con el cumplimiento, por etapas, de la estrategia de tratamiento integral, según las prioridades, aunque su estado era “crítico con probabilidad de complicaciones” y, el pronóstico, “reservado”.

Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, dijo que las acciones médicas se dirigían entonces al control estable de la función cardiovascular, así como al abordaje oportuno de las lesiones producidas como consecuencia de la severidad del trauma y sus complicaciones.

Tras el fallecimiento de Gretell Landrove Font y Emiley Sánchez De la O, las personas conmocionadas con el terrible suceso, siguen aún más pendiente de la evolución de Mailén.

En el accidente aéreo del pasado 18 de mayo murieron de forma inmediata 110 personas, incluida la tripulación.El avión, un Boeing 737-200 con 40 años de vuelo arrendado por Cubana de Aviación a la pequeña aerolínea mexicana Global Air, se precipitó a tierra poco después de despegar en el Aeropuerto Internacional de La Habana.

 

FUENTE Diario de Cuba

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top