Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump habla de fraude electoral con conteo de “votos ilegales”

Estados Unidos

Trump habla de fraude electoral con conteo de “votos ilegales”

Afirma que de contar solo los votos “votos legales” él ganaría fácilmente y se rehúsa a reconocer los votos por correo

Trump acusa corrupción en sistema electoral de EEUU. (YouTube The Washington Post).

El candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, acusó directamente al sistema electoral de Estados Unidos de ser corrupto y contar votos ilegales a favor de su contrincante por el Partido Demócrata, Joe Biden.

De acuerdo con el empresario, la ventaja que presenta actualmente el demócrata se debe al conteo de “votos ilegales”, además de las boletas por correo que afirma llegan “solo de un lado”, refiriéndose a que solo cuentan las de votantes demócratas.

“Si cuentan los votos legales, yo gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección”, declaró en rueda de prensa.

Trump reiteró su rechazo al conteo de los votos que llegan por correo después del 3 de noviembre. “Si cuentan los votos que llegan tarde, muchos están llegando tarde, ya veremos”, declaró.

La semana pasada el Partido Republicano pidió a la Suprema Corte no recibir votos por correo después del 3 de noviembre, sin embargo, el Tribunal rechazó la propuesta y podrán recibirse los votos de varios estados hasta el 10 o 12 de noviembre, siempre y cuando hayan sido sellados antes del 3 de noviembre.

“El voto por correo está destruyendo nuestro sistema, corrompiendo nuestro sistema (…) pierden las boletas y ahora las encuentran y encuentran más y más y más, todas de un solo lado (demócratas) y no nos dejan tener observadores”, expresó.

El candidato republicano también denunció que a pesar de las victorias que obtuvo en varios estados clave y de que inició con ventaja en la votación el pasado 3 de noviembre, ahora podría perder, según él, debido a la corrupción.

“Yo ya tuve victorias masivas en Florida, Indiana, Ohio, por nombrar solo algunos, ya ganamos en esos a pesar de la histórica intervención en las elecciones por parte de los medios, del dinero, todos vieron nuestros números históricos”, señaló el republicano.

El candidato añadió que la votación va “muy mal” y que es “ridículo”, pues se ha reconocido que hubo interferencia ilegal, alegando que es por ello que no lo dejan tener más observadores vigilando las votaciones.

“Quieren que estemos a 2 metros de distancia, eso no permite apreciar bien (…) No hubo una ola azul, en realidad hubo una gran ola roja”, declaró.

El candidato adornó su administración, señalando que fue el año para las mujeres republicanas pues nunca había habido tantas mujeres electas para el Congreso.

Asimismo, pese a que su gobierno estuvo marcado por las detenciones, deportaciones y restricciones a migrantes, presumió el voto latino a su favor, señalando que era el republicano que ha tenido mayor cantidad de votantes “no blancos” en la historia.

Trump insistió en la corrupción del sistema electoral de EEUU, acusó que había encuestas amañadas y reclamó que el sistema es controlado por demócratas en varios estados.

“Nosotros hemos ganado en todos los estados clave, por mucho y ahora milagrosamente perdemos esa ventaja”, indicó.

“En Georgia nosotros llevábamos una gran ventaja, luego hubo un incendio nada relacionado con el lugar de las votaciones, pero aun así dejaron de contar y ahora podríamos perder. El sistema electoral en Georgia es controlado por demócratas y pues, las cosas pasan”, expresó Trump encogiéndose de hombros.

El candidato republicano lleva al momento 214 votos de los 270 necesarios para ganar la elección. Aunque tiene ventaja en 5 de los estados restantes, Joe Biden cuenta ya con 264 votos y cuenta con la ventaja en Nevada, donde si llega a ganar, obtendría la victoria definitiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top