Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sinfónica Nacional ofrece concierto junto al cornista español Samuel Pérez

Noticias de Cuba

Sinfónica Nacional ofrece concierto junto al cornista español Samuel Pérez

Este curioso instrumento es originario de Suiza

Sinfónica Nacional ofrece concierto junto al cornista español Samuel Pérez

Sinfónica Nacional ofrece concierto junto al cornista español Samuel Pérez. (WIKIPEDIA)

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN) ofrecerá un concierto este domingo ocho de diciembre junto al cornista español Samuel Pérez que trae por primera vez al país, la trompa alpina, curioso instrumento originario de Suiza, según publica el diario Granma.

El programa del evento contempla piezas de los compositores Ludwig van Beethoven, Hans-Jürg Sommer, Dennis Armitage, Gottfried Aegler y Wolfgang Amadeus Mozart. Todas bajo la dirección del joven director cubano César Eduardo Ramos.

Pérez cursó estudios en los Conservatorios Superior de Música de Valencia y de Santiago de Compostela, actualmente es profesor en la Escuela de Santa Cruz de Ribadulla y en el Conservatorio Municipal de Melide y Arzúa (en La Coruña).

Otros solistas que actuarán en el concierto son el violinista ruso David Óistraj y los cubanos Cecilio Tieles (piano) y Leo Brouwer (guitarra).

La trompa alpina se le conoce también como cuerno de los Alpes o alforn (en el idioma alemán suizo es alphorn o alpenhorn). Es muy llamativo, sobre todo por su cuerpo largo, que varía entre el metro y medio y los tres metros. El sonido es potente, tanto es así que dicen que puede oírse fácilmente en un radio de al menos diez kilómetros.

La trompa de los Alpes se fabrica en madera de abeto, para hacerla sonar hay que imprimirle una gran bocanada de aire y controlar alguno de los doce tonos naturales que puede ofrecer. Dato curioso es que la mayor trompa de los Alpes del mundo se encuentra en la localidad de Kriens, a solo cuatro kilómetros de Lucerna. Construida por Joseph Stocker en 1975, tiene 18 metros de largo.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top