Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sismo de magnitud 4,9 afecta la región de Acapulco, México

Mundo

Sismo de magnitud 4,9 afecta la región de Acapulco, México

El anuncio fue hecho por representantes del Servicio Sismológico Nacional (UNAM) y el gobierno del Estado de Guerrero, México

Sismo de magnitud 4,9 afecta la región de Acapulco, México

Se registra un sismo de magnitud 4,9 que afectó a la región de Acapulco, México. (EL SOL DE ACAPULCO)

La tarde del martes 4 de junio, se registró un sismo de magnitud 4,9, en el municipio de Coyuca de Benítez del estado de Guerrero, México.

Los reportes iniciales del Servicio Sismológico Nacional (SSN), lo habían catalogado como un sismo de 4,8 de magnitud.

El temblor se registró alrededor de las 02:12 pm (hora local). De acuerdo al gobierno de la Ciudad de México, el temblor no ameritó la activación de la alerta sísmica en la zona.

Sin embargo, algunos edificios han sido evacuados como medida preventiva. Hasta el momento no se han reportado daños o afectaciones en el municipio.

Por su parte, en el área del balneario de Acapulco, zona cercana al epicentro del temblor, tampoco se registraron daños, según reporta la prensa local.

Asimismo, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, ha solicitado a los cuerpos de Protección Civil de la entidad el establecer y mantener los canales de comunicación con los ayuntamientos municipales, para poder confirmar que no existan daños en la infraestructura de las localidades e intervenir si es necesario.

Con información de Actualidad RT

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top