Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sismo perceptible de 3.5 grados en Pinar del Río

Noticias de Cuba

Sismo perceptible de 3.5 grados en Pinar del Río

En datos preliminares no se advierten daños materiales ni humanos.

Un sismo de 3.5 grados de magnitud en la escala de Richter se reportó en horas de la tarde de este martes en Pinar del Río según precisa la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico tuvo lugar en las coordenadas 22.26 grados de latitud norte y los -84.08 grados de longitud oeste, a una profundidad de 5 km, posición que lo sitúa en las inmediaciones del municipio de Guane. Este es el noveno sismo perceptible del año en Cuba.

Sismo perceptible de 3.5 grados se reporta en Pinar del Rio

Sismo perceptible de 3.5 grados se reporta en Pinar del Río. (CENAIS)

Varios usuarios de Facebook han indicado perceptibilidad en la ciudad de Pinar del Río, el Entroque de Herradura, y el municipio de Consolación del Sur.

Cuando el reloj marcaba 10 minutos para las 4, los vecinos del reparto Hermanos Cruz, de la ciudad cabecera provincial caracterizado por edificios multifamiliares de apartamentos, sintieron la tierra moverse.

Otros como Carlos Concepción que reside en una vivienda argumentó que el zinc de la cubierta comenzó a sonar, mientras algunos que se encontraban en la bodega de la comunidad aseguran que las rejas se movieron al compás del temblor.

En datos preliminares no se advierten daños materiales ni humanos.

Sismo perceptible en Pinar del Río.

Publicada por Alfredo Avila Rodriguez en Martes, 19 de mayo de 2020

Un terremoto de 6.0 grados en la escala de Richter aconteció la madrugada del jueves 16 de abril al sur de Cuba y una réplica del mismo fue detectada a 507 kilómetros al suroeste de la localidad de Sandino, en la provincia de Pinar del Río. En ambos casos, por ser un movimiento en la zona horizontal de la corteza terrestre, se descartó un posible tsunami.

Sismos en el oriente del país

El pasado 29 de abril ocurrió un sismo perceptible en la región oriental, sobre todo en las provincias de Holguín y Guantánamo.

El movimiento telúrico fue ubicado a 16 km al sursureste de Maisí, en la provincia de Guantánamo y su intensidad estimada fue de 4.8 grados en la escala de Richter.

En enero pasado se produjo un fuerte sismo de 7.7 en la escala Richter entre las costas de Cuba, Jamaica y las Islas Caimán. Este movimiento telúrico fue percibido en Miami, donde varios edificios fueron evacuados para comprobar daños estructurales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top