Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sistema de baja presión tropical se forma cerca de Cuba

Tiempo en Cuba

Sistema de baja presión tropical se forma cerca de Cuba

La perturbación se encuentra a “poco más de 160 km al sur del extremo occidental de Cuba” pero no representa un riesgo para la isla

Sistema de baja presión tropical se forma cerca de Cuba

Sistema de baja presión tropical se forma cerca de Cuba. (NHC)

Este jueves 3 de octubre, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció la formación de “un área amplia de baja presión” cerca de Cuba, sin embargo, aseguró que el fenómeno no representa un riesgo ni para la isla ni para México.

De acuerdo al comunicado emitido por el organismo, la perturbación se encuentra a “poco más de 160 km al sur del extremo occidental de Cuba”, además aclara que “su lluvia asociada está desorganizada y se encuentra bien al este del centro”.

Por el momento, se espera que el sistema se mueva hacia el oeste “a través de la porción norte de la península de Yucatán y en la Bahía de Campeche durante los próximos días”.

También señaló que sus vientos de nivel superior no parecen favorecer la formación de una tormenta, lo que esperan se mantenga en las mismas condiciones durante las próximas 48 horas y agregaron que en los próximos 4 ó 5 días las probabilidades de que se forme una tormenta son de apenas un 20%.

El lunes pasado, el Instituto de Meteorología de Cuba pronosticó que este sería un octubre con índice de lluvias mayor de lo habitual, en especial en las regiones occidental y oriental de la Isla.

Durante esta temporada ciclónica, se han registrado diez fenómenos meteorológicos en el Océano Atlántico, seis de ellos al mismo tiempo (ubicados en el Atlántico y el Pacífico). Los últimos registrados, Lorenzo y Karen, no afectaron a Cuba.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top