SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sky High inicia vuelos a Cuba desde República Dominicana

Vuelos a Cuba

Sky High inicia vuelos a Cuba desde República Dominicana

La aerolínea opera aviones con capacidad para 50 pasajeros

Sky High inicia vuelos a Cuba desde República Dominicana

Sky High Aviation Services operará un avión Embraer 145, con una capacidad de 50 pasajeros. (Foto: Wikipedia)

Desde el venidero 17 de diciembre, la aerolínea Sky High Aviation Services comenzará a operar vuelos a Cuba desde Santo Domingo, la capital de República Dominicana, según una promoción divulgada por el turoperador español Skedio Travel.

En las próximas semanas se planea abrir las rutas hacia las orientales ciudades Holguín y Santiago de Cuba, manteniendo dos frecuencias a la semana en cada uno de los tres destinos que aspira a tener en la Isla.

En todos los casos, Sky High Aviation Services operará un avión Embraer 145, con una capacidad de 50 pasajeros.

Itinerario de vuelos a La Habana desde Santo Domingo

  • Lunes, saliendo de Santo Domingo a las 4:00 a. m.; regreso desde La Habana a las 7 a. m.
  • Viernes, saliendo de Santo Domingo 6:00 a. m.; regreso desde La Habana a las 11 a. m.

Vuelos desde Santo Domingo a Holguín y Santiago de Cuba

  • Todos los jueves y domingo a Holguín
  • Todos los martes y sábados a Santiago de Cuba

De acuerdo con declaraciones a Radio Habana Cuba de Jorge Luis Fando, representante general de Skedio Travel en la Mayor de las Antillas, la apertura del destino Cuba es una decisión que responde a las demandas del mercado tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

El turoperador español también maneja vuelos a Cuba desde las ciudades mexicanas Mérida y Cancún. La meta para el venidero 2022 es mover a más 70 mil viajeros a Cuba apoyados fundamentalmente en el mercado europeo, que suele hacer tours por el Caribe, donde los tres países (Cuba, México y República Dominicana) aportan grandes atractivos con sus destinos de sol y playa.

Skedio Travel fue en 2019, año previo a la pandemia, uno de los diez turoperadores reconocidos por las autoridades turísticas cubanas por su impulso al movimiento de viajeros hacia la nación antillana.

Sky High Aviation Services tiene sede en Santo Domingo, República Dominicana, y opera vuelos regulares en el Caribe, con una pequeña flota de jets regionales. La flota de la aerolínea consta de solo cuatro aviones, con un promedio de edad de 19 años.

El último incidente de seguridad ocurrido en la aerolínea fue el 8 de abril de 2019, cuando un BAe Jetstream 41, registrado HI-1038, despegó del Aeropuerto Internacional de Las Americas al Aeropuerto Douglas–Charles en Dominica sin detectar problema alguno.

Al momento de aterrizar en la isla de Dominica, el avión tuvo un percance con el tren de aterrizaje, por lo cual el piloto se vio en la tarea de hacer un aterrizaje forzoso, provocando que el avión se saliera de la pista. Este suceso causó graves daños a la aeronave, la cual se encuentra fuera de servicio hasta el momento. Ningunos de los 26 ocupantes ni miembros de la tripulación sufrieron daños mayores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top