CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Sociedad Interamericana de Prensa estudiará atropellos en contra de los derechos civiles de periodistas

Mundo

Sociedad Interamericana de Prensa estudiará atropellos en contra de los derechos civiles de periodistas

La reunión en Cartagena se enfocará en las violaciones a la libertad de expresión

SIP analizará casos de violación a la libertad de prensa en países como Venezuela. (CIBERCUBA)

En su próxima reunión en Cartagena, Colombia, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) discutirá y estudiará las posibles violaciones a las libertades y derechos civiles que han sido denunciadas en países como Cuba y Venezuela.

El encuentro entre los miembros de la organización tendrá lugar del 29 al 31 de marzo; se espera la participación del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y del director de Human Rights Watch en América (HRW), José Miguel Vivanco.

La participación de la periodista de origen cubano, Yoani Sánchez y del periodista de Nicaragua, Carlos Fernando Chamorro, también han sido confirmadas. Los reporteros trataran temas como las «medidas políticas, reformas electorales y derechos humanos que deben adoptarse para recuperar la democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela», según señaló el comunicado oficial de SIP.

Sociedad Interamericana de Prensa estudiará atropellos en contra de los derechos civiles de periodistas

SIP estudiará denuncias de México, Cuba y Venezuela. (EL ESTIMULO)

Entre los temas que se trataran se encuentran los desafíos a la libertad de expresión y de prensa que existen en esos países así como los efectos de las actuales crisis económicas para el periodismo en todas sus formas, desde la prensa impresa hasta la digital.

Otro de los temas centrales de la reunión será la violencia, desapariciones forzadas y asesinatos de periodistas, particularmente, los casos presentados en países donde se han detectado altos índices de agresión en contra de reporteros como México y Honduras.

Como parte de este tema, se incluye en el programa de actividades, una ceremonia en honor del periodista, Nelson Carvajal Carvajal, asesinado en 1998. En el evento estarán presentes 18 familiares del colombiano, como parte de la sentencia impuesta por la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso.

Próxima reunión del organismo discutirá crímenes en contra de la libertad de prensa. (TELESUR)

Finalmente, la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, encabezará la entrega del Gran Premio Chapultepec 2019, entregado por la SIP, cuyo galardón de este año será otorgado al Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa (RCFP), en Estados Unidos.

El organismo huésped también anunció la participación del presidente de Colombia, Iván Duque; del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, con mensajes en vídeo que serán transmitidos durante la reunión.

La Sociedad Interamericana de Prensa es una organización no gubernamental sin fines de lucro, enfocada en la protección y promoción de la libertad de expresión y de prensa en el continente americano, con sede en Miami.

 

Con información de Infobae

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top