Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Dónde está el cuerpo del cubano que se suicidó en una celda de ICE en Luisiana?

Estados Unidos

¿Dónde está el cuerpo del cubano que se suicidó en una celda de ICE en Luisiana?

La familia demanda a ICE para que entreguen el cuerpo del antillano ya que desean darle el último adiós

Familiares de Roylán Hernández exigen a ICE que entreguen el cuerpo. (ROYLÁN HERNÁNDEZ/FACEBOOK)

Desesperados por realizar una segunda autopsia y llevar a cabo un funeral apropiado, los familiares del cubano Roylán Hernández todavía están esperando que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) entreguen su cuerpo.

Hernández fue hallado muerto en una celda de un Centro de Detención de Luisiana. Según las autoridades migratorias, el cubano se quitó la vida en la celda de castigo a la que fue enviado por iniciar una huelga de hambre, como forma de protesta ante una inminente deportación.

Aparentemente, la víctima había advertido a los oficiales del Richwood Correctional Center de Luisiana que atentaría contra su vida si su caso no era revisado, según informó hoy la cadena Univision.

La viuda de Hernández, Yarelis Gutiérrez Barros, denunció que el cubano murió mientras estaba bajo custodia de ICE, y se encuentra exigiendo que le hagan una autopsia para determinar la causa de su muerte porque ella asegura que el motivo no pudo haber sido por suicidio.

Según ICE, “la causa preliminar de la muerte parece ser el estrangulamiento autoinfligido; sin embargo, el caso se encuentra actualmente bajo investigación”.

Apenas Gutiérrez se enteró de lo que había ocurrido, sostuvo que no cree que esa sea la razón de su deceso y afirmó que su pareja “no era un hombre con esos pensamientos, era un hombre fuerte capaz de soportar muchas cosas”.

Después de todo lo que tuvieron que pasar para cruzar a los Estados Unidos, Gutierréz declara que le parece absurdo que él haya querido suicidarse, es por ello que reclama se le haga una autopsia para esclarecer las dudas que los mantiene agobiados.

Durante cinco meses, el cubano permaneció recluido y por iniciar una huelga de hambre y exigir la revisión de su caso, fue aislado en la celda de castigo llamada “el pozo”, aseguran los testimonios de sus compañeros de celda.

 

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top