Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Solidaridad con Changuito de Los Van Van: Limay Blanco pide ayuda humanitaria

NOTICIAS DE CUBA

Solidaridad con Changuito de Los Van Van: Limay Blanco pide ayuda humanitaria

Es considerado uno de los más grandes percusionistas cubanos de todos los tiempos, pero vive en condiciones precarias

Durante una transmisión en directo por Facebook, el humorista mostró las precarias condiciones en las que se encuentra la vivienda del percusionista. (Captura de pantalla © LimayBlanco Humorista — Facebook)

En las primeras horas del pasado martes 16 de abril, el humorista cubano Limay Blanco se acercó al hogar del legendario percusionista José Luis Quintana Fuentes, más conocido como “Changuito”, miembro fundador de la icónica agrupación cubana Los Van Van, para solicitar apoyo.

La visita se produjo en respuesta a una solicitud de ayuda difundida en redes sociales por Giraldo Piloto, quien alertó sobre las precarias condiciones de vida del músico de 76 años.

Durante una transmisión en directo por Facebook, Piloto mostró el deterioro del hogar de quien fuera profesor, destacando la falta de condiciones básicas como un refrigerador y un techo en mal estado.

Miembro fundador de los Van Van

Changuito es considerado uno de los más grandes percusionistas cubanos de todos los tiempos. (Captura de pantalla © LimayBlanco Humorista — Facebook)

El humorista resaltó que “Changuito” ha enfrentado dificultades, especialmente tras la amputación de una de sus piernas debido a complicaciones de salud.

Al constatar la situación personalmente, Limay Blanco corroboró la difícil realidad en la que vive Quintana Fuentes, aunque destacó su persistente pasión por la música a pesar de las limitaciones físicas.

El hijo del percusionista compartió su pesar por los comentarios negativos en redes sociales y aclaró que su padre no es alcohólico, sino que han atravesado momentos difíciles, incluyendo la pérdida de su madre y la necesidad de vender su casa tras la hospitalización del artista.

En un ambiente distendido, “Changuito” y su hijo compartieron música e historias, reflejando la huella indeleble que ha dejado en la escena musical cubana. Además, el percusionista regaló a Limay unas gafas como muestra de agradecimiento.

Tras esta experiencia, Limay Blanco hizo un llamado a sus seguidores para colaborar en la compra de electrodomésticos, alimentos y muebles para mejorar las condiciones de vida del legendario músico cubano.

Esta no es la primera vez que el músico sufre por desamparo. En el año 2022, su hija Yudianis Quintana exigió al Instituto Cubano de la Música apoyar a su padre, quien necesitaba ser hospitalizado.

“Hola, solo quiero informarles algo: la salud de papi depende de una llamada del Instituto. Solo voy a esperar una respuesta. Necesito un ingreso para mi padre. Llevamos mi hermano y yo dos semanas en esto”, explicó la joven mediante un video en Facebook. Hasta el momento, no se sabe si el artista recibió dicho apoyo.

El nacido en Casablanca es considerado uno de los más grandes percusionistas cubanos de todos los tiempos. Recibió su apodo en 1964 del pianista, director y compositor Felipe Dulzaides, cuando estaba en el grupo Los Armónicos.

Durante su larga carrera, fue profesor titular de la cátedra de música del Instituto Superior de Arte (ISA) de Cuba. Obtuvo premios Grammy en 1998 y 2001 por su participación en los álbumes Habana y La rumba soy yo; y el Grammy Latino 2004 con el español Diego El Cigala por el disco Lágrimas Negras.

Hasta el deterioro de su salud frecuentaba las instituciones formativas más importantes del mundo, entre ellas la Escuela de Música Moderna de Nueva York y la Universidad de Berklee, en Boston.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba