Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Solo cinco sacos de arena por persona!: los residentes en el sur de la Florida se preparan para las lluvias

Estados Unidos

¡Solo cinco sacos de arena por persona!: los residentes en el sur de la Florida se preparan para las lluvias

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes la península de la Florida recibirá el impacto de la potencial tormenta tropical Alex

¡Solo cinco sacos de arena por persona! los residentes en el sur de la Florida se preparan para las lluvias

El centro del sistema impactará la costa oeste de la Florida. (Foto: NHC-Twitter)

El sur de Florida se encuentra bajo una advertencia de tormenta tropical y fuertes lluvias con acumulados de entre seis y 10 pulgadas se pronostican para este fin de semana. Para prever las inundaciones, los residentes se preparan acopiando sacos de arena, pero las autoridades han restringido la distribución a solo cinco sacos por persona.

De acuerdo con el portal de noticias Local 10, en Oakland Park se distribuyeron el pasado jueves solo cinco sacos de arena y para llevárselos había que demostrar con un documento oficial que se era residente en la zona.

“Hace un par de años, tuvimos una pequeña inundación en el vecindario. Un poco de agua entró en el garaje, así que pensé en tomar precauciones. Nunca está de más estar listo”, dijo el residente Vince Valldeperas.

“Parece que vamos a ver probablemente el viernes, el viernes por la noche y el sábado temprano, lluvias muy intensas”, advirtió Randy Smith, portavoz del Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida.

Según el funcionario, las cuadrillas de limpieza han comenzado a trabajar en los desagües pluviales y rejillas con el objetivo de dejar paso libre a la evacuación de las aguas.

“Ciertamente, los bajamos lo suficiente el nivel de agua como para que, cuando comience a golpearnos muy fuerte la lluvia, haya mucho espacio allí para aceptar la escorrentía de aguas pluviales y mantenerla moviéndose hacia el océano”, explicó Smith.

¡Solo cinco sacos de arena por persona! los residentes en el sur de la Florida se preparan para las lluvias

Acumulados de lluvias pronosticadas para las próximas 48 horas en la Florida. (Foto: NHC-Twitter)

Lista de comunidades donde se repartirán sacos de arena

  • Oakland Park comenzó a repartir bolsas de arena a sus residentes el jueves hasta agotar existencias a lo largo de la cuadra 5100 de Northeast 12th Terrace. Están limitados a cinco bolsas por persona.
  • Fort Lauderdale en Mills Pond Park en 2201 NW 9th Ave hasta las 7 p.m. jueves y de 8 a 12 el viernes. Los residentes están limitados a 10 bolsas por vehículo, hasta agotar existencias.
  • Pembroke Pines en Howard C. Forman Health Park, ubicado en 1001 Poinciana Drive, de 7 a. m. a 4 p. m. Se requiere prueba de residencia y los residentes están limitados a seis sacos de arena por vehículo.
  • Miami el viernes en Grapeland Park, ubicado en 1550 NW 37th Ave, y Little Haiti Soccer Park, ubicado en 315 NE 62 Street. El horario será desde las 7:30 am hasta las 7:30 pm.

Pronóstico del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami

Según el más reciente parte del Centro Nacional de Huracanes, a las 5:00 am del viernes 3 de junio el sistema de bajas presiones se encontraba a unas 470 millas al oeste-suroeste de Miami con vientos de 40 mph, mientras se mueve hacia el noreste a 6 mph.

Los modelos indican que está próximo a convertirse en la tormenta tropical Alex, pero independientemente de eso, el factor más importante son las lluvias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    4 junio, 2022 at 11:47 am

    5 sacos por persona.esto se está pareciendo a cuba y con identificación para determinar si eres de la zona. El comunismo está llegando a Miami y que dice la yegua otaola

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top