Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Son liberados en Cuba varios artistas detenidos por protestas contra el Decreto 349

Noticias de Cuba

Son liberados en Cuba varios artistas detenidos por protestas contra el Decreto 349

Amaury Pacheco que se encuentra debilitado debido a la huelga de hambre, aseveró que se mantiene con “fuerzas suficientes para luchar por el arte cubano”

Artistas contra el Decreto 349

Artistas contra el Decreto 349 (CUBANOS POR EL MUNDO)

El artista cubano, Amaury Pacheco, que actualmente se encuentra realizando campañas en contra del Decreto 349, tras ser arrestado fue puesto en libertad cerca de las 7:00 pm del pasado martes. Fue detenido por las autoridades por haber protestado junto a otras activistas frente a la sede del Ministerio de Cultura en la Habana.

El Decreto que próximamente entrará en vigor el 7 de diciembre; Pacheco afirmó que aunque haya estado detenido por más de 24 horas, continuará manifestándose en contra de este, informó Diario de Cuba.

Además comunicó que proseguirá con la huelga de hambre hasta que sus otros colegas sean puestos en libertad.

Michel Matos, Luis Manuel Otero Alcántara y Yanelys Núñez continúan detenidos, informó el medio de prensa.

Iris Ruiz, activista coordinadora de la campaña contra el Decreto 349, comunicó la decisión de los otros activistas participantes de continuar con la protesta.

“Estamos esperando y si esta noche no liberan al resto de los artistas detenidos seguiremos tratando de llegar al Ministerio de Cultura para continuar la sentada. No desistiremos de ninguna forma con la campaña. Continuaremos luchando por la cultura cubana”.

Amaury Pacheco que se encuentra debilitado debido a la huelga de hambre, aseveró que se mantiene con “fuerzas suficientes para luchar por el arte cubano”.

En un vídeo que compartió en las redes sociales tras su liberación, Pacheco dijo que la lucha iniciada es “por el arte, por la libertad de expresión”.

 

 Con información de Cubanos por el Mundo

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top